Inicio / Publicidad / No más SPAM: cómo identificar quién te está llamando

No más SPAM: cómo identificar quién te está llamando

Los móviles se han convertido en nuestros compañeros del día a día. Miramos el móvil con demasiada frecuencia en el trabajo, el transporte público, durante una cena o bien, antes de marcharnos a dormir. De este modo, invertimos una gran cantidad de horas en ello descuidando otros aspectos de nuestra vida diaria. Sin embargo, es cierto que es una herramienta realmente útil para buscar trabajo, poder trabajar en multitud de oficios o comunicarnos eficazmente. En estos últimos supuestos necesitamos estar operativos permanentemente y a menudo, somos víctimas de llamadas telefónicas desde número que desconocemos. Por este motivo, resulta muy útil recurrir a FakeTel para conocer quiénes están detrás de las llamadas. En este artículo descubriremos todos los detalles.

Descubre quién llama de manera insistente

A todos nos ha pasado. Estar tranquilamente en el trabajo, el sofá o tomando unas cervezas con nuestros amigos y que suene el teléfono sin saber quién está al otro lado. A veces, lo más lógico sería descolgar el teléfono y contestar, pero no siempre es una buena idea. Desgraciadamente, las ventajas tecnológicas de hoy en día permiten que la inseguridad a la hora de responder una llamada esté presente, ya que los spammers la emplean para engañar a las personas.

Entre sus tácticas destaca la del spoofing en el vecindario, que consiste en modificar el teléfono que aparece en nuestro identificador de llamadas para que pensemos que las llamadas provienen de un número local cuando no es así. Por todo ello, lo mejor es no contestar si no es del todo seguro. Gracias a FakeTel podremos conocer quiénes están detrás de un número de teléfono desconocido. Para ello, basta con escribirlo en el buscador de la web para descubrirlo en escasos minutos.

Todo ello permitirá tener una respuesta a la hora de saber quién está detrás de una llamada. Cuando la respondemos pueden ocurrir diferentes situaciones: que cuelguen, que no contesten o bien, que un operador u operadora hable rápidamente para así vendernos algo. Todo ello es farragoso, por el hecho de que nos llaman con fines comerciales y además, interrumpen nuestras actividades diarias desconcentrándonos.

A día de hoy, lo más problemático es que las empresas no nos llaman desde números ocultos, por lo que no podemos identificar a primera vista si se trata de una llamada de este tipo. Las estrategias de marketing actuales mejoran la recepción de llamadas y por este motivo, escogen teléfonos fijos y móviles para hacer más complicado identificarlos. Asimismo, resulta molesto que puedan llamarnos durante todos los días de la semana y a cualquier hora.

Ahora, gracias a esta web podremos identificar rápidamente cuáles son estos números de teléfono que llaman insistentemente y de este modo, descubrir qué empresas se encuentran detrás de ellos. Así, podremos reconocer estos números y diferenciarlos de aquellos que sean verdaderamente importantes.

Ahora que conocemos cuál es la página web que nos permite descubrir los teléfonos, es el momento de tenerla en cuenta y averiguar si los números desconocidos que nos interrumpen se corresponden con este tipo de llamadas que nos desconciertan.

También puedes ver...

Nuevo sistema CAPTCHA que utiliza la empatía para distinguir a los humanos de los robots

Un grupo activista llamado Civil Rights Defenders ha desarrollado un nuevo sistema CAPTCHA para mantener alejados …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *