Inicio / Robótica / Parques de Disney se vuelven atractivos por robots acróbatas

Parques de Disney se vuelven atractivos por robots acróbatas

Uno de los parques más famosos en el mundo es Disneyland, en donde no solo los niños encontraran atracciones para pasar un día diferente lleno de mucha emoción y diversión, sino que los más grandes también tendrán la posibilidad de divertirse junto a sus pequeños. Pero hay una atracción que está llamando la atención desde hace un tiempo, y se tratan de unos dobles sobres personajes de Disney, pero la particularidad de todo esto que no estamos hablando de personas humanas, sino de robots, ¡ps sí! Así mismo cono lees, estas máquinas realizan acrobacias que desafían leyes de la gravedad lo cual las podrían dejar inútiles. Y lo mejor de todo es que no solo están en el parque de Disney, sino que también en cualquiera de los resorts de la famosa compañía.

Experimentos con robots acróbatas se vuelven atractivos

Estos experimentos son denominados como Stuntronics de Disney, al principio consistía en enseñarle a dichos robots a gatear y remar, pero ahora estas máquinas realizan divertidas acrobacias, las cuales son impresionantemente peligrosas. De hecho un video realizados durante estas acrobacias se ha viralizado. Sobre todo por el hecho de que estos robots fueron creados muy parecidos a los humanos y a lo que estábamos acostumbrados a ver.

La forma en que estos robots son diseñados es a través de acelerómetros y giroscopios, los cuales le dan las herramientas necesarias para poder realizar las acrobacia, se espere que dentro de poco se utilicen redes neuronales para que estos puedan aprender a controlar las piernas y que actúen como los humanos cuando una parte de su cuerpo se vea afectada puedan continuar así estén lesionados. Lo que ellos denominan como prueba y erros, es decir, básicamente consiste en adaptarse a los daños y recuperarse en menos de 5 minutos.

Sin duda alguna estamos frente a un adelanto tecnológico importante.

También puedes ver...

El robot invencible del Hockey de Mesa

Ya hemos visto desde hace años como las máquinas nos están superando, en limpieza, en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *