Inicio / Noticias / Mi Drone, el nuevo dron de Xiaomi

Mi Drone, el nuevo dron de Xiaomi

 

Xiaomi Mi Drone

La compañía china Xiaomi acaba de presentar su propio dron, un pequeño aparato que cuenta con cuatro rotores; su diseño es muy similar al de una libélula. Dispone de una batería intercambiable con una capacidad de 51.000 mAh, por lo que su autonomía es de 27 minutos. Además, el dron está equipado con una cámara capaz de grabar en vídeo en calidad 4K a 30 fps y tomar fotografías de 16 megapíxeles.

El lanzamiento se llevó a cabo en directo por la web de la compañía, por lo que los usuarios tuvieron la oportunidad de hacer en directo preguntas sobre el dron; alrededor de medio millón de fans lo siguieron.

Tras el anuncio por parte de la compañía de este nuevo lanzamiento, una de las preguntas que más se han cuestionado los usuarios es por qué no se ha aumentado la capacidad de la batería. Pues bien, Lei Jun, consejero delegado de la marca china, explica que en un inicio pensaron en una batería con una mayor capacidad, pero lo descartaron porque esto le añadiría peso al dron, lo cual terminaría restando efectividad a la propia batería.

¿Por qué Xiaomi ha apostado por el dron?

Nada más hacerse pública la noticia, muchos usuarios se preguntaban por qué Xiaomi se metía en una tecnología tan cara, destinada a un público con un poder adquisitivo alto. Lei Jun explica que el objetivo de la compañía es que esta tecnología sea accesible para todo el mundo. ¿Lo conseguirá?

¿Precio?

Mi Drone, tal y como se ha bautizado al aparato, costará entre 2.499 yuanes (340 euros al cambio) y 2.999 yuanes (410 euros). La diferencia entre ambos es la calidad de grabación; el primero graba en 1080p y el segundo en 4K.

Teniendo en cuenta que, tal y como explica Xiaomi, el desarrollo solo del molde para fabricar el aparato ha costado ya casi un millón de euros, la verdad es que el precio no está nada mal.

Acerca de Janire

También puedes ver...

El Redmi Pro es un excelente regalo navideño

Si eres de los que les gusta regalar a la familia e incluso te envuelves …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *