Inicio / Noticias / PlayStation 4: juegos en la nube, interacción social y control desde otros dispositivos

PlayStation 4: juegos en la nube, interacción social y control desde otros dispositivos

Sony ha anunciado que los usuarios de PlayStation Network podrán compartir sus partidas de PS4 con sus amigos vía stream, de forma que no sólo podrán observar tus progresos, sino que incluso podrán tomar el control del juego para ayudarte a superar niveles especialmente complicados o mostrarte cómo hacer algo concreto.

Todo esto será posible gracias a la tecnología de Gaikai, recientemente adquirida por Sony Computer Entertainment, que formará parte de la tienda de PlayStation, permitiéndonos probar juegos al instante sin necesidad de descargar enormes cantidades de datos.

La PlayStation 4 dispondrá de un escritorio parecido al perfil de una red social, un lugar donde los jugadores podrán chatear, mostrar sus progresos, intercambiar contenidos, mostrar vídeos de hasta 10 segundos de sus partidas o realizar streaming online de su pantalla de juego para que puedan verlo sus amigos. Además, todo este nuevo sistema estará conectado a las redes sociales como Facebook o Twitter, así como USTREAM para transmitir en vivo la experiencia de juego.

Interacción desde smartphones y tablets

Los teléfonos y otros dispositivos móviles jugarán un papel importante como segunda pantalla en la nueva experiencia de juego que propone la PlayStation 4.

Sony lanzará una nueva versión de su aplicación PlayStation App totalmente distinta a la actual, que hará que los smartphones y tablets puedan utilizarse, por ejemplo, para ver mapas mientras se juega con la consola principal, para compar juegos remotamente o incluso para ver cómo están jugando en directo otros jugadores.

Esta aplicación estará disponible para iOS y Android cuando llegue el momento según han confirmado, pero se desconoce si también habrá versiones para otros sistemas operativos.

Control remoto con PS Vita

Con PlayStation 4 también será posible interactuar desde la conocida PS Vita a través de una conexión de red, de forma que la consola portátil mostrará la pantalla de juego y actuará como mando, algo que es perfectamente posible ya que ambos dispositivos tendrán los mismos sistemas de control.

Acerca de MasterGeek

José Antonio Ramírez # Ingeniero Técnico en Informática de Gestión # Fundador y administrador de nGeeks.com # Market Analyst en SocialRep

También puedes ver...

Se superan las 18 millones de unidades vendidas de PlayStation 4 en 2014

Ya lo hemos confirmado. La videoconsola Play Station 4 ha superado las 18 millones de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *