Inicio / Noticias / Por no prestar “colaboración”, Rusia podría cerrar Telegram

Por no prestar “colaboración”, Rusia podría cerrar Telegram

Telegram, es una aplicación móvil de comunicación. Fue la app que le salió al ruedo a WhatsApp pero no logro superar. Es de origen ruso, pero su gobierno natal podría prohibir su uso en estas latitudes si este no presta su colaboración. Dicha colaboración se basa en permitir a las agencias del Estado tener acceso a chats secretos. Esta situación pone en aprietos a los dueños de la aplicación y en un gran dilema.

Una demanda a Telegram por parte de Rusia

La demanda ante Telegram ya es un hecho. El gobierno ruso ha impuesto una queja legal ante el tribunal de Moscú, para prohibir que esta aplicación siga siendo usada en el país. Los motivos que alega el Estado son: obstrucción a una investigación federal, el cual amerita un acceso a la información de las conversaciones de algunos usuarios.

La solicitud la realizó la FSB (Servicio Federal Ruso de Seguridad, en español) directamente a la empresa de la plataforma comunicacional, exigiéndoles acceso a conversaciones secretas de personas involucradas en ataques terroristas. Por lo que la empresa se negó rotundamente a prestas dicha “colaboración”.

Es importante destacar, que la empresa posee policitas de privacidad que obligan su fiel cumplimiento. En caso de acceder a las peticiones del gobierno ruso, esta empresa podría ser demandada por los usuarios.  La respuesta ante este desacato, fue una demanda interpuesta por el Servicio Federal Ruso acudió a instancias superiores: El Servicio Federal de Supervisión de las Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y Medios de comunicación.

Esta institución decidió interponer la demanda ante el tribunal ruso. La compañía cuenta con 200 millones de usuarios en el mundo. Sus principales usuarios son de la ex- URSS, pero actualmente se ha expandido más hacia Europa. Por su parte Pavel Durov, presidente ejecutivo de la empresa informo a través de su cuenta en Twitter lo siguiente: “Las amenazas de bloquear a Telegram a menos que renuncie a los datos privados de sus usuarios no darán frutos. Telegram defenderá la libertad y la privacidad”

También puedes ver...

WhatsApp, Telegram y Line: una dura batalla para estar en nuestros smartphones

Según datos obtenidos recientemente, el mercado de las aplicaciones móviles de mensajería está viviendo una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *