Inicio / Sistemas operativos / ¿Porqué instalar Windows LTSC?

¿Porqué instalar Windows LTSC?

Windows 10 se ha caracterizado por traer consigo muchas aplicaciones que no son del todo útiles, siendo uno de los principales problemas el bloatware. Es decir, el software que viene instalado de inicio y que no se puede eliminar por completo de una forma sencilla.

En su momento han sido millones los usuarios que han reclamado la presencia de aplicaciones como Xbox, la cual no es del todo usada. En la actualidad existe una versión de Windows 10 pensada en aprovechar los ordenadores de bajos recursos. Como una especie de Windows 10 Lite. En lo personal es una versión que me gusta mucho:  Windows 10 LTSC.

Windows 10 LTSC, una versión empresarial lite

Windows 10 tiene un ecosistema muy bueno de versiones que se adaptan a las necesidades de las personas. Sin embargo, una de las que mas han llamado la atencion es básicamente Windows 10 LTSC y LTSB que son versiones empresariales. La pregunta para muchos es ¿que ofrecen estas versiones de Windows 10?

Fue en el año 2016 cuando Microsoft hizo el anuncio oficial de una nueva versión que estaría destinada al mundo empresarial. Se trataba de Windows LTSB, siendo esta una versión que no tuvo una aceptación tan buena. A pesar de que ofrecía una bondad que muchos anhelaban.

Sin embargo, tiempo después se presento Windows 10 LTSC dentro del kernel 1607. Las siglas de esta versión significan Long Term Servicing Branch o rama de mantenimiento a largo plazo. Más allá del beneficio de contar con soporte por 10 años, esta versión de Windows 10 vino sin Microsoft Edge, Microsoft Cortana y muchas apps poco útiles. Siendo esto en gran medida lo que habría de conquistado a muchos usuarios de todas partes del mundo.

Otra de las cosas a tener en cuenta es que estas versiones no reciben actualizaciones de manera constante. Debido a que la forma en la cual esta versiones trabajan es con actualizaciones cada dos o tres años , las cuales fácilmente han sustituido a las que se hacen cada seis meses. No hay actualizaciones que sean menores y esto permite gozar de un sistema que es mas seguro hasta cierto punto.

Por lo que una de las ventajas que ofrece al instalar esta versión es la estabilidad. Sin duda, es algo que todos los usuarios buscamos tener en Windows 10. Pero esta versión no ha tenido tanta publicidad como el resto. Ya que esta limitada a un cierto sector, pero en los últimos años se ha dado el caso que más personas están obrando por esta versión. Adentrándose en algo que es desconocido pero que ofrece muchos beneficios.

La forma en la cual se puede obtener Windows 10 LTSC y LTSB es a través de la compra de una licencia. Para este caso es necesario tener en cuenta que estás licencias suelen ser un poco más caras. Debido a que su exclusividad es para el sector empresarial donde se puede adquirir por volumen. Sin embargo, cualquier persona puede hacerse con una licencia siempre y cuando este dispuesta a pagar el valor. Y es que puede ser mucho mas sencilla de llevar.

También puedes ver...

Las mejores aplicaciones para Windows del 2019

Han sido 12 largos meses en los cuales hemos visto una gran cantidad de software …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *