Inicio / Móviles / Cómo transferir archivos entre tu smartphone y un ordenador

Cómo transferir archivos entre tu smartphone y un ordenador

La tecnología nos ha brindado la posibilidad de poder realizar transferencia de archivos de diversas maneras. Lo cual ha sido estupendo para poder optimizar este proceso. Uno de los más comunes para transferir archivos entre un smartphone y el ordenador es usando un cable de datos. Esta lejos de ser una opción.

Sin embargo, también existe la posibilidad de realizar esta tarea utilizando otras opciones donde no necesariamente involucra un cable de datos. Una de las mejores opciones que se tiene disponible es Google Drive. En esta ocasión tampoco haremos uso de este servicio. No es porque sea malo, sino porque se requiere de una opción que sea un poco más sencilla de usar.

WeTransfer

Se trata de uno de los mejores servicios para transferir archivos entre dispositivos. Con esta herramienta web es posible enviar archivos de hasta 2 GB a cualquier usuario y solamente se necesita subirlo a través de su plataforma. Que por cierto es de un fácil uso y que se puede usar sin necesidad de usar una cuenta.

Solamente a través de un enlace es como se tendrá acceso a los archivos el cual permanecerá público en la web. Este enlace es el que se comparte para que otras personas puedan realizar la descarga del archivo. Es una herramienta sencilla y gratuita, de las mejores que se tienen para poder compartir y transferir archivos.

Aplicaciones remotas

Controlar un smartphone u ordenador de forma remota es otra de las opciones que se tienen para poder transferir archivos entre dispositivos. Una de las más populares en este sector se trata de AirDroid. La cual permite tener el control del móvil desde la PC. Una aplicación que cuenta con una interfaz web desde la cual se puede manejar todo.

A través de las aplicaciones de control remoto es posible hacer la transferencia de archivos sin la necesidad de que haya cables de por medio. El detalle de este tipo de apps es que requieren tener de conexión a internet y por ahí podría surgir el principal detalle. Sin embargo, también destaca que este tipo de aplicaciones se pueden encontrar de forma gratuita.

Aplicación oficial del fabricante

Otra forma en la cual se puede realizar la transferencia de archivos es mediante el software oficial del fabricante. Cada uno de los fabricantes han creado  sus programas para que pueda ser posible transferir archivos, música, vídeos y mucho más. No tengo duda de que esto es así. La ventaja es que otros programas son gratuitos y también limitados en función. En este caso se requiere de estar conectado mediante el cable de datos.

Mediante Bluetooth

Una de las formas más comunes en las cuales se puede hacer la transferencia de archivos es usando la conectividad Bluetooth. La mayoría de los ordenadores en la actualidad cuentan con esta característica. Así que también es una oportunidad para poder aprovecharla para transferir datos y no se requiere de la instalación de ningún tipo de programa. Hay que optar por este tipo.

También puedes ver...

navegar seguro en android

Cómo navegar seguro en Android

Android es el sistema operativo para dispositivos móviles más utilizado en la actualidad, y a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *