Miércoles , 10 Agosto 2022
Inicio / Tutoriales / ¿Qué es el email de presentación y sus beneficios?

¿Qué es el email de presentación y sus beneficios?

¿Qué es y para que sirve el newsletter? Se trata en esencia de una herramienta que se ha creado con el fin de dar a conocer información a cientos de personas a través del correo y uno de los primeros que se deben enviar es el email de presentación.

Un newsletter se trata de una publicación que se hace de manera periódica. Se hace un resumen de la información relevante y que sea de interés para todos los que se han suscrito al boletín. Puede ser con contenido informativo, de marca, de sector, entre otros.

A través de esta herramienta de marketing se tiene la posibilidad de captar clientes. Ya que se pueden enviar mensajes con promociones y descuentos. No es nada nuevo, pero con el paso de los años ha ido evolucionando para que en la actualidad sea una de las mejores herramientas. De hecho, herramientas como Mailrelay.com te ofrecen de forma gratuita diferentes posibilidades como el envío de hasta 80.000 emails al mes, subir hasta 20000 contactos, no tiene publicidad y sí cuenta con un servicio de soporte. Así, centrando el tema en el email de presentación  se deben cumplir con determinados criterios.

Cómo redactar un correo formal de presentación

Esta técnica en la actualidad se ha convertido en algo esencial para poder conectar con los potenciales clientes o usuarios. Solamente consiste en enviar correos electrónicos. Lo primero es hacer que el usuario registre su correo y esa es una tarea importante del e-mail marketing.

Cuando se utiliza Mailrelay.com para gestionar tu newsletter se tiene acceso a más de una docena de herramientas para crear un boletín que sea espectacular. Hay una serie de pasos que debes realizar para que tu newsletter si genere el interés necesario.

Asunto atractivo

Es la línea principal del corre, donde se genera el interés del lector. Lo primero es crear un título que no sea detectado como spam y que incite a abrir el correo. Es una oportunidad única y que de eso dependerá que el usuario siga suscrito a tu lista.  Tiene que ser atractivo y breve.

Se cordial en todo momento

La cordialidad es algo que nunca se debe perder, si lograste que abriera el correo. Lo siguiente es asegurarte de dar un saludo formal y amable, tan sencillo como escribir “Estimado o Querido”.  Si no sabes a quien va dirigido bastará con un “A quien pueda interesar”.

Objetividad y claridad en el mensaje

Un correo de presentación no tiene que ser largo. Deberá ser breve y conciso para que el usuario no pierda tiempo. Deberá tener tres partes que es la introducción, oferta y siguiente paso cada uno de estos deberán tener como máximo 2 oraciones.

La introducción deberá tener el nombre de quien envía el correo, ocupación, cargo y/o nombre de la empresa. La oferta deberá ser precisa dando a conocer lo que recibirá de manera periódica en su correo y no hay que hacer spam en ningún momento. En siguiente paso solo debe mostrarse el siguiente paso que debe hacer el usuario.

Despedida

Indudablemente, se tiene que hacer una despedida y no hay que ser tan largo. Solo tienes que encontrar las palabras adecuadas como “Gracias” o “Saludos cordiales”. No tienes que escribir más.

También puedes ver...

5 consejos de email marketing para que tu empresa crezca

Las empresas tienen la necesidad de tener presencia en internet, las redes sociales juegan un papel …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *