Sábado , 4 Diciembre 2021
Inicio / Publicidad / Cómo crear un buen asunto de campaña para tu email marketing

Cómo crear un buen asunto de campaña para tu email marketing

El email marketing es uno de los tipos de publicidad que están en pleno auge, a pesar de que las redes sociales han tomado las riendas del negocio. Este tipo de recursos es ideal porque permite llegar a más clientes a través de la publicidad en línea. Lograr que una campaña sea efectiva requiere de una gran estrategia, en este caso comienza desde el punto del asunto que es la parte importante de la estrategia.

El gancho principal es que un usuario pueda interesarse en el contenido leyendo el asunto del correo, para lo cual se debe tener creatividad y un interés en generar una conversión. Lo cual al final resulta un gran punto, debido a que si no se logra que los usuarios hagan clic no se estaría realizan una estrategia eficaz.

¿Cómo crear el asunto de un correo publicitario?

Lo primero que un usuario ve de un email es el asunto, por lo que es importante que se pueda crear un impacto positivo desde esta característica y es que se debe de decir mucho con tan pocas palabras. Juega un papel fundamental para que un usuario decida abrir el correo y ver que es lo que hemos enviado. Si no se crea un asunto atractivo no será posible generar conversaciones, que es el pago obligado y el correo podría terminar en SPAM.

Para lograr llamar la atención de un potencial lector o cliente, se debe tratar de convencerlo desde el primer punto. Se deberá de decir la verdad, porque a través del correo no se tiene que tratar de engañar a las personas. Debido a que esto generará desconfianza, lo cual podría hacer que el negocio que se esta tratando de impulsar no sería para nada fructífero. Por lo que no deberás de mentir.

A través del asunto se deberá de crear y adecuar el contexto para que el usuario sepa lo que se va a encontrar al abrir el correo. Es tratar de darle una idea y poder generar una gran expectativa que al final se pueda cumplir. Se trata de ser potente y contundente con tan pocas palabras, porque un correo que puede generar una gran venta o dejarnos sin nada. Por lo que se debe ser directo para poder decir sin escribir tanto.

Un asunto de correo dentro de una campaña de marketing deberá de ser conciso y corto, porque no se debe usar más texto del que se podrá ver en el correo y se deberá hacer uso de los números y emojis. Los cuales han demostrado que son atractivos para los usuarios e incitan a abrir el email. Otro punto fundamental es que la información importante deberá estar siempre al principio y eso será ideal para que se pueda garantizar que el lector obtiene lo necesario sin tener que desplazar la página o la pantalla. Si se cumple con todo lo mencionado se estaría aumentando las posibilidades de crear un correo electrónico capaz de generar docenas de conversiones, que es al final lo que cuenta.

 

También puedes ver...

Consejos de diseño web para un sitio profesional

El diseño web es una de las tendencias. No hay una empresa que no tenga un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *