Lunes , 10 Junio 2024
Inicio / SEO / ¿Qué es el link juice y para que sirve?

¿Qué es el link juice y para que sirve?

La valoración de un dominio depende de muchos factores. Estos ayudan a que un sitio tenga mejor visibilidad ante los buscadores como Google o Bing. Una forma en la que se puede aumentar el “rating” de un dominio es mediante los enlaces y es uno de los factores claves para lograr posicionarse en cualquier buscador.

Identificar las claves del SEO no es difícil, se debe tener conocimiento en las tareas que se realizan. Tener claro que entre mayor fuerza tiene el dominio con mayor facilidad se posicionará en la primera página de resultados de búsqueda. Para aumentar o tener un buen Domain Rate se necesita de técnicas como el Link Juice.

¿Qué es el Link Juice?

Conocido como zumo de enlaces, se trata de la fuerza que un dominio transfiere a otro. Entre más sitios de calidad puedan obtenerse será más sencillo posicionarse en los buscadores.

Por lo que el Link Juice se puede tratar de una “jarra que va llenando los vasos de forma proporcional, siendo la jarra la que posee la autoridad”. Esto es lo que sucede o se espera que pase al crear una estrategia de linkbuilding para mejorar la autoridad de un dominio.

Al tener más autoridad, se pueden conseguir mejores posiciones en el buscador, tener más ventas y más tráfico. Cuál sea el objetivo se trata de una técnica que puede ofrecer grandes resultados al mediano o largo plazo. Llevarla a la práctica requiere de mucha paciencia para que se puedan obtener grandes beneficios.

¿Por qué es importante el Link Juice?

A pesar de que en los últimos 10 años, el SEO ha cambiado radicalmente. El Link Juice sigue siendo útil debido a que se ha convertido en una estrategia crucial para fortalecer un sitio web y que pueda competir en su sector.

No se trata solo de que el sitio web sea enlazado. Si no que este pueda enlazar las secciones del sitio web, apuntar a los de mayor relevancia para que el algoritmo de los buscadores puedan detectarlo y le den mayor importancia en los resultados de búsqueda.

Años atrás el Page Rank era el puntaje más valioso. Esto ha cambiado con el desarrollo de herramientas de SEO. Por lo que ahora se tiene el Domain Rate, el Rank Moz, Domain Authority, entre otros. El objetivo es medir la calidad de enlaces y la relevancia que tiene el dominio en internet.

¿Qué tipos de enlaces incluir en el Link Juice?

Los de mayor relevancia son los enlaces dofollow. Transmiten la autoridad a tu página web. Es una etiqueta que se establece mediante el código HTML. Sin embargo, existen otros como el nofollow que ni es bueno ni malo, porque no transfiere autoridad, pero los usuarios si pueden llegar a tu sitio a través de el.

Al final, se encuentran los enlaces sponsored o patrocinados. Los cuales son muy recurridos, pero nadie los marca con el atributo HTML que correspondería. Se hacen pasar por enlaces dofollow y es la estrategia que muchos utilizan para aumentar la autoridad de un dominio. Por estos hay que pagar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *