Sábado , 18 Mayo 2024
Inicio / Móviles / ¿Qué paso con la aplicación Line?

¿Qué paso con la aplicación Line?

A lo largo de los años han surgido múltiples aplicaciones que han querido competir con WhatApp. Siendo una batalla que comienza con millones de desventajas, porque esta se ha consolidado como la opción número uno en Android e iOS. Siendo Meta quien se encuentra, ahora, detrás de su desarrollo.

En la actualidad, es Telegram quien se encarga de dar pelea en el sector y otras que tienen una cuota no relevante para el mercado. Siendo hasta tercera opción. La historia indica que no es el único rival que ha tenido esta aplicación, muchos no sabrán y otros no recordarán a Line.

¿Qué es Line?

Line es una aplicación de mensajería instantánea gratuita que permite a los usuarios enviar mensajes de texto, hacer llamadas de voz y video, y compartir fotos y videos. La aplicación fue desarrollada por Line Corporation, una empresa con sede en Japón, y se lanzó por primera vez en 2011.

Sus orígenes se remontan hasta 2010 cuando Naver Corporation decidió hacer competencia en el sector. Buscando mejorar su presencia comercial en dispositivos móviles. Aunque, hasta la fecha sigue estando disponible, no es una aplicación que sea popular en todo el mundo.

¿Es Line un competidor de WhatsApp?

Una vez que se dio un análisis y desarrolló de forma rápida -casi espontanea- comenzó una carrera por ganarle a Line. Una de las características principales es que Naver Japan tenía una presencia importante en Japón y solo decidió consolidarse mediante una aplicación.

El desarrollo de Line se dio debido a que se esperaba una mejor proyección comercial. Esto llevó al lanzamiento de dos aplicaciones móviles. A raíz del fallido lanzamiento de la aplicación de fotos, se comenzó con el desarrollo de la aplicación Line al final de abril de 2011. Y esto comenzó un camino que prometía ser uno de los mejores, la historia estaba por escribirse.

Ese mismo año en junio fue lanzada la aplicación. Las principales características es que era una aplicación gratuita y ligera, que únicamente sería útil para enviar y recibir mensajes. Lo que en ese momento era lo novedoso, posteriormente, añadirían la función de llamadas de voz que estaba disponible en KakaoTalk. Y que debido a diferentes situaciones los japoneses tuvieron que optar por esta aplicación.

¿Porque tuvo éxito Line?

Quienes no lo crean: Line si tuvo éxito, este fue debido a una enorme campaña de marketing que permitió que la aplicación se popularizará de forma rápida y que el número de usuarios crecería de manera increíble. Al grado de que se le considero que sería el sustituto ideal de WhatsApp.

Con el paso de los días, semanas o meses, los desarrolladores decidieron comenzar a añadir nuevas funciones. Tratando de que fuese una red social integrada y competir con Facebook, que era otro sector de las aplicaciones.

Aunque, Line mantuvo su éxito a nivel mundial. Sigue vigente en Asia. La aplicación ha incorporado funciones como sistemas de pagos, servicio de taxi, mejoro la mensajería, tiene un centro de noticia, tiendas en línea y mucho más.

 

También puedes ver...

WhatsApp, Telegram y Line: una dura batalla para estar en nuestros smartphones

Según datos obtenidos recientemente, el mercado de las aplicaciones móviles de mensajería está viviendo una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *