Sábado , 21 Mayo 2022
Inicio / Sistemas operativos / Rectify11: el Windows 11 que realmente esperábamos

Rectify11: el Windows 11 que realmente esperábamos

Windows 11 es el sistema operativo con el que Microsoft quiere finalmente conquistar a muchos usuarios de Linux y Mac OS, así como conservar a los millones de usuarios que ya tiene. Sus cambios a nivel de diseño fueron significativos, pero no suficientes y por eso es que los usuarios esperan aun más.

Sus problemas con la compatibilidad también le han pasado factura y siguen siendo millones los que se han quedado en Windows 10 u otras versiones antiguas. Por lo que toca el turno de hablar de Rectify 11. Este nombre tal vez se la primera vez que lo escuchas y es que se trata de un nuevo desarrollo de sistema operativo.

¿Qué es y como funciona Rectify 11?

La interfaz de Windows 11 ha marcado un cambio muy importante y que marca diferencia con otras versiones. Ya que en el inicio los cambios no fueron lo que se esperaba y dado que han tardado mucho en terminar los cambios. Se ha lanzado la versión Rectify 11, que se trata de un proyecto definido como “El Windows 11 como debió ser visualmente”.

Este se trata de una versión modificada de Windows 11 que tiene como finalidad hacer que sea lo que realmente Microsoft prometió. Solo que ahora no será un trabajo del equipo oficial, sino de un grupo de desarrolladores que han añadido un nuevo concepto visual. Lo interesante es que no se trata de un skin o tema, sino de una versión que han planeado tomando como base la versión actual de Windows 11.

Esta “nueva versión” cuenta con una ISO completa que permite hacer una instalación desde cero. Lo cual es algo importante debido a que permitirá que puedas aprovechar todo el potencial que tiene esta versión, tanto en rendimiento como visualmente. Rectify se caracteriza porque han añadido el estilo Mica y Fluent Design por cualquier parte. Lo cual ha dado un gran resultado debido a que se actualiza el diseño, añaden iconos y estilos de las apps tradicionales Win32.

Esto permite notar que ahora si es un cambio totalmente en el aspecto visual que te dejará impactado. Destaca que han hecho cambios en el Panel de Control y en las herramientas, que es algo que no ha cambiado en las versiones de los últimos 10 años. Y es algo que se esperaba que sucedería durante esta nueva versión.

Rectify 11 tiene un modo oscuro completo que hace olvidar la falta de detalle por parte de Microsoft. Así como detalles en el explorador de archivos, configuración, administrador de tareas y otras aplicaciones y herramientas. Esta edición que se ha realizado cuida más los detalles que el propio Microsoft, por que se puede ver un menú contextual antiguo, detalles mínimos y muchos cambios importantes.

Funciona rápido y fluido, que son dos características interesantes. Aunque, lo posible es que tenga pantallazos azules debido a que es una versión modificada. Si estás dispuesto a sobrellevar eso, te será una opción. Ya podrás descargar la segunda versión en este enlace y instalar en una máquina virtual para que veas las diferencias que tiene este sistema operativo.

También puedes ver...

Trucos que te ayudarán a aprovechar más tu ordenador

Windows tiene muchas funciones que a veces ni nos imaginamos y es precisamente por eso …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *