Inicio / Móviles / Recuperar tú móvil perdido o robado puede ser muy fácil

Recuperar tú móvil perdido o robado puede ser muy fácil

Pasar por la situación de no encontrar tu móvil que se ha extraviado o pasar por un robo es uno de los momentos más incómodos porque el móvil es una herramienta personal tal como nuestro asistente electrónico. En él se encuentra toda la información que requieres a diario como números de teléfono, fotografías, apuntes importantes o conversaciones entre otros datos de interés.

Si en algún momento llegas a pasar por uno de estos escenarios lo primero que debes tomar en cuenta es mantener la calma, con un poco de paciencia podrás tomar la mejor decisión y actuar con rapidez y eficacia.

Existen varias aplicaciones que son muy útiles para aquellos momentos en los que te encuentres en una situación crítica como esta. Estas aplicaciones pueden ser de gran ayuda para recuperarlo de forma rápida, te indicaremos que pasos deberás dar y que serán bastante efectivos.

 Android Device Manager

Google ofrece aplicaciones sencillas y gratuitas para estos casos, lo único que necesitas para hacer funcionar este sistema y rastrear un móvil Android es tener una cuenta de Gmail que puedes crearte en 5 minutos, y además que tu móvil sea Android (como los de la marca Samsung, LG, etc.).

Cuando tienes un terminal con este sistema operativo tienes la útil opción de asociarlo a una cuenta de Google o Gmail, gracias a la cual vas a poder localizar Android en unos pocos minutos en caso de extravío o robo.

Android Lost

Esta app es un gran localizador de móviles Android, ya que está diseñada para este sistema operativo, lo cual le da un gran rendimiento. Esta aplicación te ayudará de forma eficaz a localizar tu Android robado o perdido desde cualquier otro celular o incluso desde el PC de tu casa.

Los pasos para descargarla son:

  • Descarga la aplicación desde la Play Store y comienza a configurarla, aunque es algo muy sencillo.
  • Seguidamente regístrate en su sitio web.
  • Configura desde la web todas las opciones y ya podrás localizar tu celular Android cuando quieras.

Si quieres conocer más aplicaciones que sean útiles para recuperar tu móvil puedes acceder a esta página comorastrearuncelular.net/encontrar-mi-telefono/, allí encontraras todo lo relacionado con este tema y más información interesante.

Es importante afirmar que este es un sistema totalmente revolucionario y que nos va a ser de gran utilidad para localizar móviles Android, sobre todo si solemos olvidar el móvil en ciertos lugares de la casa, o en algún otro sitio que luego no logremos recordar, ya que una de las funcionalidades incluidas en estas aplicaciones es la de hacer sonar el timbre a máximo volumen de manera remota.

No obstante, si fuiste víctima de un robo no quieras ser un superhéroe y tratar de ir solo a la ubicación indicada por la aplicación, debes estar acompañado de algún familiar o con la policía, porque es probable que el sitio donde se encuentre tu dispositivo sea peligroso y puedas poner en riesgo tu vida.

Tener la ubicación del dispositivo es un gran paso, pero los siguientes pasos se deben realizar con más cautela, rapidez y precisión para así tener tu equipo en tus manos nuevamente, y probablemente esto te servirá como aprendizaje para que la próxima vez tengas más cuidado por donde transitas o evitar la exposición de tu móvil.

 

También puedes ver...

Samsung, Apple, Google y otras compañías se unen para luchar contra el robo de móviles

Compañías importantes en el mundo de la tecnología y la telefonía móvil han llegado a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *