Inicio / Noticias / Toyota FCV: diseño exterior del vehículo hidrógeno que se venderá en el 2015

Toyota FCV: diseño exterior del vehículo hidrógeno que se venderá en el 2015

Toyota-FCV

Toyota, una de las compañías más grandes de automóviles ha desvelado el diseño exterior de su vehículo eléctrico de pila de combustible de hidrógeno, nos referimos a Toyota FCV. Este coche ha sido una sorpresa ya que sólo cambia cuatro detalles con respecto al prototipo Toyota FCV Concept que se presentó en el Auto Show de Tokio a finales de 2013.

La empresa automovilística ha decidido arriesgarse por un diseño atrevido, peculiar y diferente, quizá esta apuesta no le pueda gustar a todo el mundo pero la intención de la compañía japonesa es que el automóvil se ponga a la venta, como un modelo más, antes de abril del próximo año en Japón, y a lo largo del Viejo Continente y Estados Unidos.

Toyota ha informado el precio aproximado de su próximo auto. En su país de origen se podrá adquirir a partir de unos 7 millones de yenes, es decir, unos 50.500 euros. Si consideramos que no hay tarifas en la importación a Europa, de hecho se está trabajando para que así sea, y añadiendo el IVA que se paga en España, el total del coste del vehículo será alrededor de los 61 mil euros, recordemos que esta cifra es un valor aproximado.

Toyota-FCV-autos

Si el precio indicado anteriormente fuese el coste exacto, entonces no sería tan caro como años anteriores puesto que estaba alrededor de 100 mil euros. El fabricante podría venderlo a un coste menor, es decir con “perdidas”, al principio pero se compensaría con los incentivos, subvenciones y ayudas que se obtiene por ser un vehículo de cero emisiones locales.

Toyota FCV

Por el momento, la empresa nipona no ha ofrecido más datos ni especificaciones de las que se habían obtenido en las diferentes presentaciones y Auto Shows desde Tokio 2013. Para conocer los detalles oficiales tendremos que esperar.

Deja tus comentarios sobre este vehículo denominado Toyota FCV.

Acerca de Antonio

También puedes ver...

5 mejores buscadores de coches nuevos y usados

Sabemos que estás en la búsqueda de un coche nuevo, ¿o por qué no? Tal …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *