Inicio / Móviles / Samsung Galaxy Mega 5.8: características técnicas y fecha de lanzamiento del nuevo phablet

Samsung Galaxy Mega 5.8: características técnicas y fecha de lanzamiento del nuevo phablet

Samsung Galaxy Mega 5.8

Durante las últimas semanas se ha estado rumoreando sobre la posible aparición de una nueva gama de smartphones con pantalla gigante de Samsung. El fabricante coreano no ha querido esperar más y ha presentado de forma oficial la nueva familia Galaxy Mega, que inicialmente estará formada por dos modelos de 5.8 y 6.3 pulgadas.

Aunque parezca increíble, es inevitable pensar una vez más que en la mente de los directivos de Samsung no existe la palabra “suficiente”, y es que la diagonal de pantalla de los dos modelos que acaban de presentar supera ampliamente a la del mismísimo Galaxy Note II, que llegó al mercado hace unos meses con sus nada despreciables 5.5 pulgadas de pantalla.

En diseño tampoco vamos a encontrar nada nuevo, ambos terminales repiten el mismo diseño que Samsung ha utilizado para todos sus dispositivos durante el último año, así que vamos a pasar a explicar las características técnicas del modelo más pequeño, por si pudiéramos encontrar algo más interesante.

Samsung Galaxy Mega 5.8 tiene una pantalla TFT de 5.8 pulgadas con resolución qHD, es decir, 960 × 540 píxeles. Con un panel tan grande y una resolución más bien baja, la densidad de píxeles se queda en tan solo 190 ppp.

En su interior viene integrado un procesador de doble núcleo a 1.4 GHz, junto con 1.5 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento interno, ampliable mediante tarjetas MicroSD de hasta 64 GB. En el apartado de fotografía encontramos una cámara de 8 megapíxeles con flash LED en la parte posterior, y otra cámara frontal de 1.9 megapíxeles para las videollamadas.

La batería es de 2.600 mAh, que por las características del terminal debería ser más que suficiente, y todo está integrado en unas dimensiones de 162.6 × 82.4 × 9.0 milímetros, con un peso 182 gramos.

Galaxy Mega 5.8 vendrá con sistema operativo Android 4.2 Jelly Bean, por encima del cual encontraremos la última versión de la interfaz Touchwiz propia de Samsung, también conocida como Nature UX 2.0, que tiene como objetivo mejorar la interacción del usuario con el dispositivo.

Fotos oficiales

Galaxy Mega 5.8: precio y fecha de lanzamiento

Aunque Samsung no ha dado ninguna información sobre su precio, lo razonable sería que llegara a las tiendas con un precio inferior al del Galaxy Note 2, teniendo en cuenta que no lo supera en ninguna de sus especificaciones técnicas, excepto en el tamaño de la pantalla, y que además no trae stylus.

En cuanto a la fecha de salida, Samsung ha indicado a través de la nota de prensa que el Galaxy Mega 5.8 llegará a Europa y Rusia a partir del próximo mes de mayo.

Acerca de MasterGeek

José Antonio Ramírez # Ingeniero Técnico en Informática de Gestión # Fundador y administrador de nGeeks.com # Market Analyst en SocialRep

También puedes ver...

Deslizar para desbloquear es una patente que gano Apple

Después de una dura batalla en la corta entre Apple y la norcoreana Samsung sobre …

3 Comentarios

  1. SILVIA IRENE ESPARZA TERRONES

    buenas noches….espero y en México no tarde mucho en llegar y que este a precio accesible, gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *