Inicio / Móviles / Samsung Galaxy Mega 6.3: características técnicas y fecha de salida del smartphone con pantalla gigante

Samsung Galaxy Mega 6.3: características técnicas y fecha de salida del smartphone con pantalla gigante

Samsung Galaxy Mega 6.3

Hace un par de días explicamos todas las características del Galaxy Mega 5.8, el hermano “pequeño” de la nueva familia Galaxy Mega de Samsung, pero no debemos olvidar que vendrá acompañado en su lanzamiento de otro modelo todavía más grande, también con Android 4.2 Jelly Bean.

Samsung Galaxy Mega 6.3 monta una pantalla LCD de nada menos que 6.3 pulgadas con resolución HD (1.280 x 720 píxeles), lo que nos da una densidad de píxeles de 233 ppp.

En su interior tenemos un procesador de doble núcleo a 1.7 GHz, acompañado de 1.5 GB de memoria RAM. La capacidad de almacenamiento interno puede ser de 8 GB o 16 GB dependiendo de la versión, pero en ambos casos ampliable mediante tarjetas MicroSD de hasta 64 GB.

La cámara posterior es de 8 megapíxeles con flash LED, algo que ya se ha convertido en un estándar para cualquier smartphone de gama media-alta, y también tenemos la habitual cámara frontal para videollamadas, de 1.9 megapíxeles en este caso.

En el apartado de conectividad tenemos WiFi a/b/g/n/ac, WiFi Direct, Bluetooth 4.0 (BLE), USB 2.0, GPS+GLONASS, NFC y MHL, pero lo más destacable es que incluye soporte para redes 4G/LTE. También incorpora un puerto de infrarrojos que servirá para controlar nuestro televisor gracias al software integrado Samsung WatchON. Por otra parte, la batería incluida es de 3.200 mAh, de las más grandes que podemos encontrar en un smartphone, y es que su enorme pantalla seguro que lo va a necesitar.

En resumen, todas sus especificaciones técnicas son bastante normales, digamos que es lo habitual en un terminal de gama media-alta. Pero donde el Galaxy Mega 6.3 bate todos los récords es en el tamaño, y no porque sea el dispositivo capaz de realizar llamadas más grande del mercado, ya que ahí le gana la tablet Samsung Galaxy Note 8.0, sino porque la compañía surcoreana lo venderá dentro de la categoría de los teléfonos móviles, es decir, dispositivos que deberíamos que poder llevar en nuestro bolsillo en todo momento.

Pues bien, sus dimensiones alzanzan los 167.6 x 88 x 8.0 mm, convirtiéndose en el ‘smartphone’ más grande del mercado, perfecto para presumir de teléfono grande aunque poco práctico en mi opinión. Además, su peso es de 199 gramos, que está bastante ajustado pero, añadido al tamaño del terminal, hará que sea un bastante incómodo de transportar.

Fotos oficiales y vídeos

Galaxy Mega 6.3: precio y fecha de lanzamiento

Todavía no tenemos ninguna información oficial sobre su precio, aunque los últimos rumores apuntan a que podría costar unos 699 euros. En ese caso sería más caro que el Galaxy Note II en el día de su lanzamiento, lo que no tiene mucho sentido teniendo en cuenta que no lo supera en ninguna de sus características, excepto en el tamaño de la pantalla.

En cuanto a la fecha de lanzamiento sí tenemos algo más concreto. Samsung ha comunicado que estará disponible en mayo, pero todavía sin un día exacto para su llegada a las tiendas.

Más información: Samsung

Acerca de MasterGeek

José Antonio Ramírez # Ingeniero Técnico en Informática de Gestión # Fundador y administrador de nGeeks.com # Market Analyst en SocialRep

También puedes ver...

México ya puede utilizar el sistema de Samsung Pay

El novedoso sistema de pago a través de los dispositivos móviles de Samsung ya es …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *