Inicio / Noticias / Si usaste alguna vez Lyft eres vulnerable ahora

Si usaste alguna vez Lyft eres vulnerable ahora

De acuerdo a un reporte presentado recientemente develo que ex empleados de la empresa Lyft espiaban ex parejas, personas que les gustaban e incluso al mismo fundador de Facebook. Este reporte lo hicieron saber los empleados activos de la empresa quienes vieron de mala manera esta acción, lo cual ahora genera en la empresa una muy mala reputación y credibilidad ante sus clientes.

Lyft: otro escándalo más para las aplicaciones de choferes a pedido

Luego del caso de Uber, los escándalos alrededor de estos servicios se extienden, ahora le toca a Lyft, la empresa californiana, con sede en la ciudad de San francisco la cual opera bajo un servicio de trasporte por encargo.

Lo peligroso de esta nueva raya para estos servicio es lo delicado del problema, al igual que Uber y su software Good View, en donde tenían información de todo lo que hacían sus cliente; la empresa californiana pasa por la misma situación pero esta vez con ex empleados quienes espiaban el historial de cualquier cliente que les agradara.

De acuerdo a las noticias todo se hacía por medio de una aplicación llamada Blind, la cual era un medio de comunicación que usaban los empleados para reportar cualquier tipo de queja sobre la empresa de manera anónima. A través de él, empleados realizaron la denuncia de haber presenciado a ex empleados como espiaban el historial de rutas de sus ex parejas, y lo más trascendental fue el testimonio de otro empleado quien aseguro escuchar a un ex compañero decir haber tenido el numero de Mark Zuckerberg.

Otro gravísimo problema resulta el robo de información de personas a quienes estos ex empleados les parecían atractivos, ya que en la mayoría de los casos fueron a mujeres. Dentro de las denuncias salen a  relucir la poca falta de interés por parte de la empresa en revisar perfiles de sus empleados, ni mucho menos la actividad dentro de los sistemas de información.

La seguridad dentro de la empresa era débil y solo se le llamaba la atención a los empleados si estos revisaban constantemente el perfil de un mismo usuario.

También puedes ver...

Uber y SoftBank se unen en sociedad

Esta asociación en la que llegaron estas empresas hará que el negocio de Uber crezca …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *