Inicio / Móviles / Sony Xperia Z1: características técnicas, precio y disponibilidad

Sony Xperia Z1: características técnicas, precio y disponibilidad

xperia-Z1-hero

Otro de los terminales más esperados, aparte del Samsung Galaxy Note 3, ha sido el Sony Xperia Z1 o también conocido en algunos lugares como Sony Honami. Es un terminal de gama alta con el que la compañía quiere demostrar que también tiene cabida en este mercado.

Características técnicas

El Sony Xperia Z1 posee una pantalla de 5 pulgadas y tiene una resolución de 1080p y que le otorga unos excelentes 443 ppi. Esto es gracias a dos tecnologías que usa la pantalla, por un lado la tecnología Triluminos y por otro X-Reality.

En su interior nos encontramos con un procesador Qualcomm Snapdragon 800 modelo MSM8974 de cuatro núcleos, que trabaja a una frecuencia de 2.2 GHz. Le acompaña una gráfica Adreno 330,  el estándar habitual de memoria RAM para este tipo de teléfonos (2 GB de RAM, a excepción del Samsung Galaxy Note 3 que tiene 3 GB) y un almacenamiento interno de 16 GB ampliables mediante tarjetas microSD.

Uno de los aspectos más filtrados del Sony Xperia Z1 ha sido su cámara trasera. Finalmente los rumores se confirman y equipará una lente de 20 megapíxeles de resolución. El sensor es un Exmor RS CMOS y es de la marca G de Sony. Detallando un poco más, esta lente tiene una apertura f2.0 y angular de 27 mm. Por supuesto no podía faltar el clásico botón en el lateral del teléfono para activar la cámara y realizar la foto.

Batería y sistema operativo

La batería que tiene el smartphone es de unos correctos 3.000 mAh y veremos qué es capaz de hacer porque tiene bastante trabajo que soportar, sobretodo en lo que se refiere a la pantalla y procesador.

Sony ha decidido dejar Android 4.3 Jelly Bean a un lado y equipar a su Sony Xperia Z1 con Android 4.2.2. Jelly Bean. Suponemos que en poco tiempo lanzarán la actualización a Android 4.3.

Sony Xperia Z1 Colores

Diseño

El Sony Xperia Z1 mantiene prácticamente intactas sus líneas y es muy parecido al Sony Xperia Z y Sony Xperia Z Ultra. Su grosor se queda en 8.5 mm, con una longitud de 144 mm y un ancho de 74 mm, mientras que el peso es de 170 gramos. Como ya hemos comentado, mantiene el botón físico para la cámara, algo que lo distingue de smartphones de otras marcas.

Por si fuera poco, el Sony Xperia Z1 es resistente tanto al polvo como al agua. Es posible sumergirlo hasta 1.5 metros durante unos minutos sin que sufra daño alguno.

Precio y disponibilidad

Sony ha anunciado que el Sony Xperia Z1 estará disponible para su venta este mismo mes de septiembre en todo el mundo. Se podría adquirir en colores negro, morado y blanco, y el precio en España es de 699 euros.

Acerca de Jonay

Jonay Estévez (Google+) Técnico Administrador de Sistemas Informáticos Redactor de nGeeks.com

También puedes ver...

Cargar la batería de Smartphone toda la noche no es perjudicial

Toda nuestra vida hemos pensando que si dejamos mucho tiempo cargando la batería de nuestros …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *