Inicio / Móviles / Sony Xperia Z1 Compact: características técnicas, precio y disponibilidad

Sony Xperia Z1 Compact: características técnicas, precio y disponibilidad

xperia-z1-compact-hero-white-1240x840-20db492519f2618c5539e86c300d1dbb

Sony acaba de anunciar la llegada a Europa de uno de sus teléfonos más esperados. Se trata del Sony Xperia Z1 Compact, una versión Mini del popular y conocido Sony Xperia Z1, pero que al contrario de lo que han hecho otras compañías rebajando sus especificaciones al tratarse de un teléfono más pequeño, este Sony Xperia Z1 Compact sigue siendo un smartphone de gama alta a pesar de su tamaño.

Especificaciones técnicas de un terminal de gama alta

El Sony Xperia Z1 Compact es un teléfono que, a pesar de su reducido tamaño, puede competir con los grandes.

Así pues nos encontramos con una pantalla de 4.3 pulgadas IPS que cuenta con tecnología Triluminos y X-Reality, y además cuenta con una resolución de 1280 x 720 píxeles. Esto supone que la densidad de píxeles de la pantalla sea de 342 ppp.

El interior sigue siendo bastante potente. Equipa un procesador Qualcomm de cuatro núcleos que funciona a una frecuencia de 2.2 GHz. Se completa con una memoria RAM de 2 GB y 16 GB de almacenamiento interno ampliable. Tanto el procesador como las cantidades de memoria y espacio interno son las mismas que tiene el Sony Xperia Z1.

La conectividad también es otro punto a resaltar y es que este Sony Xperia Z1 Compact cuenta con conectividad 4G/LTE, además de los habituales Bluetooth, NFC, Wi-Fi, etc.

Precisamente la conexión NFC permitirá que podamos conectar otros dispositivos de Sony como por ejemplo el smartwatch de Sony o una lente para montar a nuestra cámara.

Como suele ser habitual en los últimos terminales Android que están llegando al mercado, el Xperia Z1 Compact sistema operativo Android 4.3 (Jelly Bean), por lo que la actualización a Android 4.4 KitKat está garantizada pero sin fecha por el momento.

Una gran cámara

Por si fuera poco tiene una gran cámara que cuenta con un sensor Exmor RS de 20,7 megapíxeles con tamaño de 1/2.3 pulgadas.

Dicha cámara cuenta con tecnología Bionz y la lente es propiedad de Sony, más concretamente de la serie G, y dispone de un botón físico para capturar fotos. No podemos olvidarnos de su cámara frontal que cuenta con una resolución de 2 megapíxeles.

Tampoco podemos dejar pasar un aspecto importante del terminal y es que Sony Xperia Z1 Compact tiene resistencia tanto al agua como al polvo. Además cuenta con una batería de 2.300 mAh.

Precio y disponibilidad

El Sony Xperia Z1 Compact tiene un precio de 549 euros y ya está disponible para prereserva. Llegará a Europa en color blanco, amarillo, rosa y negro y estará disponible a partir del mes de febrero.

Acerca de Jonay

Jonay Estévez (Google+) Técnico Administrador de Sistemas Informáticos Redactor de nGeeks.com

También puedes ver...

Cargar la batería de Smartphone toda la noche no es perjudicial

Toda nuestra vida hemos pensando que si dejamos mucho tiempo cargando la batería de nuestros …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *