Siempre se dice que, cuando quieres algo bueno, tienes que pagar por ello, y no un precio barato. También se dice que lo bueno sale caro y, si bien hemos de decir que la marca Cisco es una marca de las mejores que hay en cuanto a servidores, routers o switches, sobre todo para las empresas que necesitan un equipos muy potentes, también es cierto que la calidad hay que pagarla.
Aun así, sigue triunfando y eso es porque los productos que vende son de calidad y no de los que se rompen o los que no satisfacen las necesidades que se tienen sino al contrario, puedes encontrarte con que las sobrepasan, quizás pensando en un futuro para que tengas a tu disposición un producto que aún te sirva.
Eso es lo que ocurre con los Switch de la serie 4900 de Cisco, un equipo optimizado para rack que puedes encontrar en realidad en varios tamaños según lo que quieras del mismo.
Este aparato no es demasiado fácil de encontrar pero se puede hacer. Uno de los más vendidos tiene hasta 48 puertos 10/100/1000 con dos puertos 10 Gigabit Ethernet y unas fuentes de alimentación que puedes cambiar aún en caliente igual que los ventiladores.
Su gran rendimiento así como la potencia que tiene hacen que sea de los más adquiridos. Pero antes de comprarlo recuerda que es mejor saber qué tipo de necesidades u objetivos quieres cumplir con este producto para saber si es adecuado para ti o se queda, desde un primer momento, demasiado alejado de tus expectativas.