Inicio / Hardware / Ventajas de comprar equipamiento reacondicionado

Ventajas de comprar equipamiento reacondicionado

greenit

Hablar de un equipo reacondicionado, hace unos años, era hablar de un equipo de bajo coste y el cual suscitaba poco interés y una baja demanda. Solo aquellas personas que realmente no podían costearse un equipo nuevo acababan comprando uno de estos equipos con el que tenían diferentes experiencias, desde equipos mal reparados con averías frecuentes hasta equipos que duraban más incluso que los equipos nuevos.

Y es que existen muchas ventajas del equipo reacondicionado frente a los equipos nuevos y hoy queremos hablarte de algunas:

– Precio. Es uno de los principales temas a tratar. Has de saber que los equipos usados o reacondicionados son siempre más baratos, de hasta un 70 u 80% de descuento sobre el precio del equipo nuevo.

– Fiable. Puedes confiar en que te va a servir y no se estropeará, primero porque llevan garantía y si eso ocurre te lo pueden arreglar sin problema alguno, y segundo porque pasan más pruebas de calidad y eso certifica que está bien para ser utilizado.

– Rendimiento. Tienen el mismo rendimiento que los equipos nuevos así como la rapidez en el mismo.

– La compra es más rápida. Al ser reacondicionado, los equipos no se venden mucho así que siempre hay stock y no tendrás que esperar, podrás tenerlo al momento, si compras en una tienda física claro. Si no tendrás que esperar un poco para que te llegue.

– Garantía de calidad. Que te den un equipo usado no quiere decir que no te den una garantía para que, si falla, puedas reclamar y que te devuelvan el dinero o que lo arreglen de nuevo.

Sin duda el mercado del reacondicionado está en auge en los últimos años, si bien la crisis económica tiene mucho que ver, es cierto que numerosas empresas y profesionales se suman a la compra de equipos reacondicionados, donde marcas como Cisco suelen ser las más demandadas, y ven en dicho sector una buena oportunidad de abaratar costes en la compra de hardware.

Y tú, ¿comprarías hardware reacondicionado?

Acerca de Alfonso

Consultor SEO en Missconversion. En mis ratos libre me gusta jugar al Battlefield 4 y a la Wii U.

También puedes ver...

Conoce el Cisco Catalyst 2950-24

El Cisco Catalyst 2950-24 es miembro de la serie Cisco Catalyst 2950. Es un switch independiente, …

Un comentario

  1. Como puedo comprar equipos de computacion en apple en cantidad si me pueden recomendar alguna empresa que trabaja con equipos reacondicionados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *