Inicio / Tablets / Tablets con iOS, Android y Windows: ¿Cuál compraremos en el futuro?

Tablets con iOS, Android y Windows: ¿Cuál compraremos en el futuro?

iPad-Mini

No hace mucho que el mercado de las tablets estaba limitado casi exclusivamente a los iPad de Apple, a pesar de que para muchos usuarios siempre han sido unos dispositivos poco prácticos para trabajar y con un precio bastante caro. No obstante, la llegada de Android al mundo de las tablets ha cambiado por completo el mercado en los últimos años, alcanzado una cuota de mercado del 60% en 2013.

Android, al contrario que iOS, siempre ha sido un sistema mucho más fragmentado en cuanto a fabricantes y modelos, pero el precio de las tablets con este sistema operativo y la enorme variedad de modelos disponibles en el mercado ha hecho que año tras año aumente su cuota de mercado, mientras que los iPads han ido bajando poco a poco hasta situarse en un discreto 35%.

Podríamos pensar que lo normal en los próximos años es que Android siga creciendo a la vez que iOS va perdiendo lentamente su posición actual en el sector de las tablets, y aunque esto último sí parece evidente, nuestra primera suposición no sería correcta según los analistas, ya que Android mantendría su cuota de mercado de forma estable hasta 2017.

Esto significa que durante los próximos cuatro años, 6 de cada 10 consumidores que se dispongan a comprar una tablet, elegirán Android como sistema operativo. No obstante, no siempre lo que compra la mayoría es lo mejor para cualquier usuario, y siempre es recomendable consultar sitios web como JetSetTablet.com para encontrar la tablet más adecuada.

Tablets-sistema-operativo

Pero si las tablets con Android se mantienen y las ventas de iPads bajan, ¿quién va a ocupar ese hueco en el mercado? Pues los expertos le dan una oportunidad a Microsoft con su nuevo Windows adaptado para tablets, que si bien actualmente no supera el 3,4% en ventas de tablets, se espera que alcance un 10% de cuota de mercado para 2017.

Los motivos de este crecimiento parecen evidentes: la mayor demanda de tablets en el sector profesional, donde Windows siempre ha sido el sistema operativo más popular, y la enorme inversión que Microsoft está llevando a cabo en desarrollo de aplicaciones, publicidad, etc.

Imagen iPad de Shutterstock

Acerca de MasterGeek

José Antonio Ramírez # Ingeniero Técnico en Informática de Gestión # Fundador y administrador de nGeeks.com # Market Analyst en SocialRep

También puedes ver...

El nuevo iPad Pro llega midiendo 10,9 pulgadas

Para quienes encuentran los modelos anteriores de iPad muy grades (12,9 pulgadas) o muy pequeños …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *