Inicio / Móviles / Todo lo que debes conocer sobre Android 9 Pie

Todo lo que debes conocer sobre Android 9 Pie

Lo que necesitas saber sobre android 9 pie

En los últimos años Android se han convertido en el sistema operativo más utilizado en todo el mundo. Sus últimas actualizaciones, lo han posicionado en el número uno de los sistemas operativos funcionales y más fáciles de usar.

Y como era de esperarse, en este último trimestre del año 2018 para cerrar con broce de oro Google lanza otra nueva versión llamada Android 9.0 Pie. Si aún no sabes de lo que hablo, aquí encontraras todo lo que debes conocer sobre Android 9.0 Pie.

¿Qué ofrece Android 9.0 Pie?

El propósito de Google al lanzar una versión de Android 9 es sin duda alguna es facilitarle la vida al usuario. Esta nueva actualización viene cargada de novedades,  como acostumbra Google, que hacen de nuestros móviles unos dispositivos más simples, y lo mejor más inteligentes y fáciles de usar.

De todo lo ofrece Android, te mencionare a continuación lo más novedoso de esta versión mejorada de Android 9:

  • Navegación por gestos, aunque ha sido de gran crítica, es también una de las mejores novedades que ofrece esta nueva versión.

La navegación por gestos, está orientada a facilitar el uso del sistema operativo y mejorar la experiencia en la multitarea.

Android 9 Pie

Aunque se deben realizar modificaciones para subsanar algunos inconvenientes que presenta esta opción, no se puede negar que es lo más atractivo  y mejorado de Android 9.

  • Brillo Adaptativo, esta opción ingeniosa te ofrece adaptar el brillo de forma automática según lo aprendido.

Si, así mismo, este sistema aprende sobre como el usuario suele configurar el brillo de pantalla dependiendo de la situación y el ambiente donde se encuentre, para luego configurarlo automáticamente.

  • Batería Inteligente, el ahorro de batería sin lugar a dudas es unas de las actualizaciones más esperadas por todos y no podría faltar en esta versión.

Esta opción se basa en predecir a través del aprendizaje automático, que aplicaciones van ser usadas por el usuario según sus hábitos y de ese modo centrar toda la energía en ellas, dejando totalmente cerradas las demás.

  • Apps Actions y sugerencias inteligentes, una opción más adaptada a través de la inteligencia artificial.

Esta opción al igual que las demás se copia de lo aprendido, para ofrecerle al usuario accesos directos, y mostrarle actividades que podría querer realizar a corto plazo.

Así también pasa con las sugerencias, se mostraran frecuentemente cuando te dirijas a las App que recién has usado y pudieras querer volver a usar.

  • Soporte para HEIF, esta es una de las novedades más ingeniosas que pudieron haber mejorado.

Esta función mejora la compresión de las imágenes a través de archivos fotográficos para reducirlas a un tamaño considerable sin disminuir su calidad y resolución.

  • Editor de capturas de pantalla nativo, esta opción incluida en el paquete permite, escribir, destacar o dibujar sobre las capturas de pantalla de forma rápida y fácil.
  • Rotación manual al girar el dispositivo, una opción muy atractiva y útil, es la sugerencia de rotación de pantalla manual.

Esta opción la podrás activar y cada vez que gires la pantalla, esta te sugerirá si deseas rotarla manualmente.

También puedes ver...

5 sencillos trucos para hacer tu móvil más rápido

Tu móvil puede que después de un tiempo de uso se torne un poco lento, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *