Inicio / Tecnología / Todo lo que debes saber del Bitcoin, la llamada moneda digital

Todo lo que debes saber del Bitcoin, la llamada moneda digital

No sé si han escuchado ó visto el nombre del Bitcoin por las redes sociales o en la web, pero en realidad que es? Como debes usarla y como conseguirla? La moneda digital que también se le llama criptomoneda fue creada en el 2009 por una o varias personas con el alias de Satoshi Nakamoto. Esta información del nombre del creador es una variante porque en realidad se desconoce el creador de la moneda digital.

El Bitcoin puede ser  la moneda del futuro

Se habla del Bitcoin como la moneda del futuro, ya que es considerada una divisa como el dólar o el peso, el cual utiliza un protocolo en ingles llamado Peer To Peer por sus siglas en ingles que también es llamado P2P.

Es una moneda totalmente virtual, lo cual es perfecta para realizar transacciones y pagos  internacionales, ya que no tienen ningún ente regulador o no está atada a ningún país. Es increíble como su valor ha aumentado cada vez más.

Este tipo de monedas virtuales tiene ventajas y desventajas, la principal ventaja es que puedes comprar bienes en el extranjero sin tener que realizar el cambio de moneda, la desventaja es que no queda ningún rastro de la transacción, lo cual se presta para transacciones ilegales, como tráfico de órganos, niños, armas y narcóticos.

Esta es una moneda que no la regula el banco, por lo cual no tiene cargos por transferencia, no existen intermediarios y una de las características que llama más la atención de  las personas es el anonimato

Para el 19 de diciembre del 2017 el valor de esta criptomoneda era superior a US$16.500, es un valor muy elevado  desde su creación en el 2009, su valor en sí, está determinado por el costo que la gente está dispuesta a pagar.

Una de las maneras de obtener esta moneda virtual es a través de la minería de criptomoneda, ó pueden obtener como pago por servicios o bienes. También se pueden comprar o intercambiar en sitios Web que se especializan en la venta e intercambio de esta moneda.

 

Acerca de laredacciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *