Comprar un teléfono móvil de gama muy baja no merece la pena, pero gastar mucho dinero en un smartphone chino tampoco es una buena idea. Tal vez en el mercado de los smartphones chinos es donde más tenemos que mirar la relación prestaciones/precio si queremos hacer una buena compra.
Por ejemplo, en este momento podemos encontrar muchos terminales con el procesador MediaTek MTK6582, un potente chip de cuatro núcleos a 1.3 GHz, y la mayoría de estos terminales nos ofrecen una relación calidad/prestaciones/precio excelente.
Los modelos Doogee DG310, THL T6S y Kingsing S2 tienen especificaciones técnicas muy similares, con precios que no sobrepasan los 85 euros. Los tres terminales incorporan un procesador MediaTek Quad-Core a 1.3 GHz, pero además coinciden en muchas más características que detallamos a continuación:
- Sistema operativo: Android 4.4 KitKat.
- Pantalla IPS de 5 pulgadas.
- Resolución de 854 x 480 píxeles en los dos primeros terminales y 960 x 540 píxeles para el tercer modelo.
- GPU Mali-400.
- Memoria RAM de 1 GB.
- Almacenamiento interno de 8 GB.
- Conectividad 3G, WiFi, GPS, Radio FM, Bluetooth, etc.
- Dual SIM.
- Batería de 1.900 mAh en el THL T6S y 2.000 mAh en los modelos Doogee DG310 y Kingsing S2.
En resumen, smartphones casi idénticos con pequeñas diferencias en la resolución de la pantalla, la capacidad de la batería y la cámara trasera, ya que los dos primeros terminales integran un sensor de 5 megapíxeles, mientras que el Kingsing S2 lleva una cámara de 8 megapíxeles, de ahí que cueste unos 20 euros más.
Teniendo en cuenta todo esto, la mayor dificultad va a estar en decantarse por uno de los tres diseños, así que te dejamos una buena galería de imágenes para que te lo vayas pensando. ¡Ah!, y aquí tienes un cupón de descuento de 3 dólares para el Doogee DG310: 3COUPON20140816, válido hasta el 28 de agosto de 2.014.
En lo personal me compraría el Doogee DG310 se mira muy interesante y sobre todo muy barato, en la tienda oficial veo que aceptan Paypal, así que posiblemente me dedica a comprarlo.
Saludos y muchos éxitos con el blog 😉