Inicio / Hardware / Trucos para mejorar la RAM de tu PC

Trucos para mejorar la RAM de tu PC

Trucos para mejorar la CPU de tu PC

Ciertamente hacemos uso de nuestra computadora en todo momento, por lo que algunas veces esta puede ponerse un poco lenta para realizar ciertas acciones y pocas veces conocemos el porqué de esto.

Posiblemente nuestra RAM este presentando fallas o no tenga la capacidad de soportar todo el trabajo que le encargamos a nuestra PC. Para esto existen un par de trucos que podemos utilizar para mejorar este problema.

Trucos para mejorar la RAM de la Pc

Si aún no tienes claro qué es la RAM y qué funciones cumple en tu PC, podemos explicarlo rápidamente. La RAM se encarga de almacenar las instrucciones que ejecuta la unidad central de procesamiento.

Es decir, cada vez que estemos ejecutando un programa ella se encuentra trabajando, mientras más programas tengamos abiertos al mismo tiempo, más trabaja y por lo tanto se vuelve más lenta.

Pero podemos cambiar este panorama con un par de trucos, de manera que nuestra RAM trabaje en toda su capacidad sin ralentizar nuestra computadora.

Sin aplicaciones innecesarias

Muchas veces descargamos una cantidad muy variada de aplicaciones o programas en nuestro computador, por si algún día debamos utilizarlos, etc. Pero esta falsa creencia pone a trabajar nuestra RAM más de lo necesario.

Es por ello que si quieres que tu PC sea rápida, desinstala todas aquellas aplicaciones o programas que no tengas en uso.

Escritorio limpio

Contrario a lo que muchos creen, tener el escritorio del computado lleno de iconos y accesos directos ralentiza la computadora. Si bien es una opción para tener todo a la mano sin necesidad de entrar a los documentos o las carpetas internas.

Cada vez que tu PC enciende, el solo hecho de cargar todos los elementos existentes en el escritorio consume RAM, lo cual le quita capacidad a otras actividades que realmente la requieran.

Aplicaciones en segundo plano

Puede que hayas abierto una aplicación solo un momento para realizar una acción y la has vuelto a cerrar, pero luego notas la PC algo lenta y no te explicas por qué si todo está en orden. ¿Pero te has fijado si la aplicación anterior realmente dejo de funcionar?

Existen programas o aplicaciones que luego de “cerradas” se mantienen operando en segundo plano, lo cual consume RAM y ralentiza todo. Si quieres asegurarte que realmente cerró verifícala en el administrador de tareas.

Cero virus

Es recomendable chequear nuestro computador cada cierto tiempo para descartar que su lentitud no sea producto de un virus o malware. Ya que existen algunos que se encuentran diseñados para esta función.

Más espacio en el disco duro

Usualmente el disco duro almacena datos innecesarios, lo cual hace lento el computador, por lo que es recomendable eliminar dichos datos para darle más espacio a cosas que sí importan.

Otra RAM

Cada computadora tiene incorporado en sí una memoria RAM por defecto, pero esto puede cambiar si le modificamos directamente la RAM. Es decir, si adquirimos una con más GB, de esta manera podemos tener una PC potente sin preocuparnos por los detalles.

Esta puede ser la última o primera opción todo depende de la situación, si has decidido cambiarla puedes recurrir a un profesional para que lo haga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *