Inicio / Móviles / Universe2go, un excelente visor de estrellas para smartphones

Universe2go, un excelente visor de estrellas para smartphones

Universe2go

Juegos, vídeos, música, redes sociales… lo cierto es que ya son pocas las áreas del entretenimiento que las aplicaciones para smartphones no sean capaces de cubrir. Se disputan el tiempo de los usuarios y de sus potentes dispositivos móviles, pero todavía hay aplicaciones que siguen aportando novedades en el ámbito de la ciencia, y más concretamente en el campo de la astronomía.

Actualmente podemos encontrar numerosas aplicaciones que nos permiten consultar información sobre las estrellas, sus nombres y sus características, así como otras que nos permiten observar el cielo de forma interactiva, simplemente apuntando con nuestro smartphone en la dirección deseada para obtener información en tiempo real. Los planetarios y mapas astronómicos para smartphones, utilizados en muchos casos como herramientas educativas, son cada vez más sofisticados, y también existen gadgets más avanzados diseñados para usuarios aficionados y expertos.

En esta ocasión hemos tenido la oportunidad de probar un producto algo distinto a los que analizamos habitualmente en nuestro blog, y no es otro que Universe2go, unas gafas interactivas que entrelazan la realidad con el mundo digital, gracias a la realidad aumentada y a las fantásticas posibilidades que ofrecen los smartphones.

Este gadget consiste en un dispositivo pasivo que permite situar nuestro smartphone en su interior, en una posición adecuada para reflejar la imagen de la pantalla hacia nuestros ojos. De esta forma, gracias a una aplicación que podremos descargar y desbloquear mediante la introducción de un código que encontraremos en la caja del producto, podremos ver el cielo tal y como lo presenta la aplicación, de forma inmersiva y hasta en 3D, como si dispusiéramos de unas gafas especiales o de realidad virtual.

El sistema es compatible con cualquier tipo de smartphone moderno, si bien requiere que el dispositivo en cuestión disponga de GPS, giroscopio, acelerómetro y brújula, lo cual es habitual en la inmensa mayoría de los modelos de gama media actuales, y por supuesto en todos los modelos de gama alta.

Disponiendo del hardware necesario, la aplicación de Universe2go puede operar en dos modos principales: mapa estelar y planetario. En el primer caso, funciona como una carta de estrellas electrónica disponible en nuestro smartphone. En el segundo caso, y tras realizar las calibraciones necesarias para que se ajuste a nuestros ojos y a la iluminación ambiente, podemos usarlo como una herramienta interactiva para aprender dónde están las constelaciones y saber qué estrellas contienen con todo detalle.

Sólo es necesario apuntar con nuestra cabeza hacia un punto concreto del cielo para que el sistema, de forma automática, nos indique qué estamos viendo y sus características más reseñables. En su modo de funcionamiento más sencillo, orientaremos nuestra cabeza hacia una estrella determinada, y la situaremos dentro del círculo amarillo virtual que la aplicación ofrece a modo de cursor, de manera que pueda identificarla y mostrar todos sus detalles.

El programa incluye música y audios explicativos, y también puede hablarnos de la mitología subyacente a las constelaciones, mostrarnos objetos de cielo profundo, como galaxias y cúmulos estelares, etc.

La app y las instrucciones están disponibles en los siguientes idiomas: Español, Inglés, Alemán e Italiano. La Audio-Guía está disponible en Inglés, Alemán y Francés.

Principales funcionalidades

  • Un planetario al alcance de la mano: aprende todo sobre el firmamento como si te lo explicase un astrónomo en persona.
  • Realidad ampliada: podrás visualizar información digital a través de la imagen del cielo.
  • Aprende a reconocer las 88 constelaciones del firmamento.
  • ¿Dónde están los planetas? Los encontrarás con Universe2go.
  • El espacio interestelar: viaje hacia incontables galaxias, cúmulos de estrellas y nebulosas.
  • Sistema de navegación para el universo: busca los objetos que quieras.
  • Aviso de ISS: en cuanto la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) aparezca en el horizonte, Universe2go te avisará de inmediato.
  • Relájate y disfruta: escucha las explicaciones sobre el cielo durante más de tres horas.
  • Historias fascinantes: sumérjete en la antigua mitología griega y descubre a Orión, Pegaso y Casiopea.

Contenido del paquete

  • Visor de estrellas Universe2go
  • Código de activación para la aplicación
  • Cinturón para transporte
  • Bolsa para el almacenamiento
  • Breve manual de instrucciones

Acerca de MasterGeek

José Antonio Ramírez # Ingeniero Técnico en Informática de Gestión # Fundador y administrador de nGeeks.com # Market Analyst en SocialRep

También puedes ver...

Cómo cubrirte ante la más que probable apreciación del dólar estadounidense (App Android)

Tu teléfono móvil puede ser la clave si tienes la app correcta y sabes utilizarla …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *