Domingo , 22 Mayo 2022
Inicio / Software / Winamp anuncia su retorno con un programa betatester

Winamp anuncia su retorno con un programa betatester

Los reproductores multimedia no pasan desapercibidos, puesto que aun son necesarios para escuchar música o para reproducir vídeos en un ordenador y hasta en dispositivos móviles. Hace más de una década uno de los más populares era Winamp que estuvo presente hasta que las aplicaciones móviles le quitaron protagonismo.

El regreso de Winamp es un hecho en 2021, a pesar de que no es una noticia que nos tome por sorpresa. Ya que desde meses atrás habían rumores de su relanzamiento.  La compañía que se encarga de su desarrollo Radionomy pretende darle una segunda oportunidad para reconquistar a los usuarios.

Únete al programa betatester de Winamp

El nuevo diseño del programa tendrá un cambio totalmente radical a lo que se ha visto por muchos años. Y es que el programa no ha dejado de estar disponible, solo que no tenía ninguna actualización a lo que exigen los usuarios en estos tiempos.

Comenzaron con un diseño nuevo para el sitio web que podrás ver a través de este enlace. Dando a entender que ahora irán con todo contra reproductores que actualmente son los más descargados como VLC o hasta el propio Spotify. Tienen un nuevo logotipo para esta nueva etapa.

Para acceder a esta nueva versión se tiene que completar el formulario de registro. Debes considerar que se trata de una versión beta la cual puede llegar a tener algunos problemas en su funcionamiento. No obstante, el objetivo es los usuarios puedan ayudar a detectar los errores.

Jeremy Scheppers, que es el encargado de desarrollo de productos, ha hecho énfasis en el entusiasmo que ha generado la nueva versión del programa. Aunque, no han dicho las novedades que traerá esta nueva versión más allá de que tendrá un nuevo diseño y logotipo. Por lo que han generado muchas expectativas.

“Algo grande está sucediendo. Estamos desarrollando Winamp para la próxima generación. No solo actualizado, sino totalmente remasterizado. El nuevo Winamp te conecta con tu música estés donde estés. Te acerca a los artistas que te gustan. Es el hogar de tu música favorita, de tus podcasts y de tus estaciones de radio”.

¿Por qué no siguió actualizando Winamp?

Winamp llegó a ser el reproductor más utilizado en todo el mundo por la facilidad para gestionar grandes bibliotecas de música en Windows. El reproductor contaba con todas las características para escuchar audio en el momento que se deseará. No se adelanto a su época, pero tampoco supo mantenerse.

Una de las características esenciales eran los skins que llegaron a estar disponibles más de 65.000. Durante mucho tiempo estuvo luchando para estar en el gusto de los usuarios, pero poco a poco fue sustituido por aplicaciones de nueva generación y es ahí donde no hicieron nada.

La última versión oficial del programa ha sido la 5.666 y desde el 2018 no fue lanzada ninguna actualización. Desde 2019 estaba el rumor de su regreso, pero ha sido hasta pleno 202 cuando se ha dado a conocer de manera oficial una nueva intensión de que el reproductor conquiste a los usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *