Inicio / Noticias / Windows Blue nos muestra sus principales características a través de varias capturas y vídeos

Windows Blue nos muestra sus principales características a través de varias capturas y vídeos

Si te gusta seguir con frecuencia las novedades sobre el sistema operativo de Microsoft ya sabrás de qué estamos hablando. Se podría decir que Windows Blue es la primera entrega del nuevo sistema de actualizaciones para Windows, que traerá nuevas funciones y mejoras para los usuarios de Windows 8.

Casi desde el mismo día del lanzamiento de Windows 8 se ha estado hablando sobre esta actualización. y han aparecido por la red varios rumores que nos daban pistas sobre lo que sería Windows Blue, pero ahora es cuando ya podemos contaros detalles más concretos sobre sus nuevas características.

La filtración a través de Internet de la build 9364 de Windows Blue ha generado un buen número de capturas e incluso vídeos en diversos sitios web, lo que nos ha permitido conocer algunas de las nuevas funciones que incorporará esta versión actualizada de Windows 8.

Mejoras en la interfaz

Uno de los principales objetivos de Windows Blue es mejorar la interfaz Modern UI diseñada por Microsoft, que como se dijo desde el principio no había mostrado todo su potencial en la primera versión de Windows 8. La compañía de Redmond había dejado algunas funciones fuera del lanzamiento inicial por falta de tiempo, que ahora podremos disfrutar con esta actualización.

De la misma forma que en Windows Phone 7.8 y Windows Phone 8, ahora será posible modificar el tamaño de los Live Tiles para organizar la pantalla de inicio a nuestro gusto.

 

También se añade un nuevo modo de acoplar aplicaciones en la pantalla. Si antes podíamos colocar una segunda ventana en una franja lateral de la pantalla, ahora también será posible trabajar de forma simultánea con dos aplicaciones pero dividiendo la pantalla por la mitad, lo que hará más cómodo nuestro trabajo sobre todo si tenemos una tablet.

La nueva versión también será más personalizable, con la posibilidad de escoger entre un enorme número de colores y diseños para la interfaz Modern UI. Además, el charm de “Compartir” nos permitirá compartir directamente capturas de pantalla.

 

Internet Explorer 11

Otra de las novedades más importantes es la inclusión de la versión 11 de Internet Explorer en Windows Blue. Se confirma por lo tanto que Microsoft seguirá manteniendo su política de hacer coincidir las nuevas versiones del navegador con el lanzamiento de nuevas ediciones de su sistema operativo.

Un interesante función de Internet Explorer 11 es la sincronización de pestañas, que nos permitirá cambiar de equipo y seguir navegando sin perder las pestañas que tuviéramos abiertas. Además, se comenta que esta nueva función también podría ser compatible con Windows Phone.

Explorador de archivos para Modern UI

La noticia más reciente que nos ha llegado a través de Twitter es que Microsoft estaría preparando un explorador de archivos específico para la interfaz Modern UI, una funcionalidad muy solicitada por los usuarios de Windows 8. A continuación podéis ver un par de capturas:

 

Vídeos

Por el momento nada más, seguiremos informando hasta el día de su lanzamiento, que se espera que tenga lugar a mediados de este año 2013.

Fuente: Winforum.eu

Acerca de MasterGeek

José Antonio Ramírez # Ingeniero Técnico en Informática de Gestión # Fundador y administrador de nGeeks.com # Market Analyst en SocialRep

También puedes ver...

Asus Transformer Book Duet, el híbrido entre tablet y portátil con Android y Windows 8.1

Al más puro estilo “Transformers” se ha presentado recientemente en Tailandia el Asus Transformer Book …

3 Comentarios

  1. Windows 8 sigue siendo una porquería por mucho que intentan de arreglarlo con una actualización llamado “Blue”

  2. Windows 8 es el mejor sistema operativo actualmente en el mercado, tanto para el clásico sistema de escritorio como para tabletas. Esta actualización no hace mas que mejorar aún mas un sistema espléndido. Eso si, a lo “cortitos” que les cueste aprender algo nuevo, que ni siquieran vivieron el salto de MS-DOS a Windows, a esos les parecerá una porquería o algo sumamente complicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *