Inicio / Noticias / Windows 8.1 Update 1 enseña su nueva interfaz

Windows 8.1 Update 1 enseña su nueva interfaz

Windows 8.1 Update 1 Inicio

No sabemos si por accidente o intencionadamente se han lanzado unas imágenes por Internet de la nueva interfaz gráfica que tendrá la actualización de Windows 8.1 “Update 1”. De esta forma nos hemos podido hacer una idea aproximada de las características que presentará.

Esto no quiere decir que sea la interfaz definitiva ya que seguro que en los dos meses que faltan para su lanzamiento (en abril) se mejorará y se afinarán sus prestaciones. Sin embargo ya podemos hacernos una idea aunque sea de forma general.

Los que han podido verla destacan las mejoras en la accesibilidad para el uso del teclado y el ratón, y una mejor distribución de los botones por toda la pantalla lo que permite interactuar con mayor celeridad con el sistema operativo.

La barra de tareas se convertirá en la “voz cantante que orquesta todo el conjunto”. En ella encontramos todas las apps concebidas para Windows 8.1, incluidas las secundarias, mientras que en la versión actual sólo estaban algunas de las principales.

También encontramos una barra accesoria, llamada “barra de título”, que tiene todos los programas que utilizamos pero que no queremos abrir en este momento. Con un simple clic de ratón es posible acceder a todas y gestionarlas de la forma que queramos. Se minimizan y se maximizan de la misma forma que en todos los sistemas de Windows.

El resto de los íconos estarán entre estas dos barras y serán grandes y de colores vivos para ubicarlos más rápidamente. People, Desktop, Help+Tips… son sólo algunas de las muestras para ir abriendo la boca.

Hay que tener en cuenta que es una mera actualización como hay muchas, pero no un sistema operativo nuevo como pueda parecer a primera vista. La actualización será gratuita para todos los usuarios de Windows 8.1 y se podrá descargar de la web oficial de la compañía o por medio de otras páginas distribuidoras que tengan acuerdos con la primera.

Acerca de IC Contenidos

Somos un equipo joven de redactores expertos a los que les apasiona escribir. Escribir y ver como las páginas y los blogs de nuestros clientes ganan en calidad para los visitantes y en presencia para los buscadores.

También puedes ver...

Windows 8.1 Update 1: todas las novedades

Windows 8.1 Update 1 ya está entre nosotros. La esperada nueva actualización de Windows 8 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *