Inicio / Sistemas operativos / 10 Trucos para optimizar tu computadora 2019

10 Trucos para optimizar tu computadora 2019

Si su nueva y excelente computadora con Windows 10 ha comenzado a perder algo de su incandescente brillo, puedes volver a activar un poco de ánimo en su paso. Es común que el sistema se vuelva lento porque se comienza a cargar archivos, instalar y usar aplicaciones, se crean registros y un sin de tareas que lleva a cabo el sistema operativo de Windows.

Es necesario tener trucos que ayuden mucho a limpiar el sistema, que lo hagan más rápido.  Aquí te comentare algunas formas rápidas y fáciles de mejorar su rendimiento, y lo más importante sin cambiar ningún hardware.

  1. Ir al nuevo menú de Inicio de Windows 10, es atractivo y transparente, pero esa transparencia le costará algunos recursos (leves).
  2. Para recuperar esos recursos, puede desactivar un la transparencia en el menú Inicio, luego la barra de tareas y el centro de acción: Abra el menú Configuración y vaya a Personalización. Después en la característica de Colores desactive la opción de inicio, la barra de tareas y el centro de acción transparentes.
  3. No hay efectos especiales. Hacer que el menú de Inicio, la barra de tareas y el centro de acción sean transparentes es una cosa, pero Windows 10 todavía tiene muchos otros efectos especiales incorporados.
  4. Para ir realmente desprevenido en los efectos especiales, haga clic derecho en el botón Inicio y haga clic en Sistema.
  5. Haga clic en Configuración avanzada del sistema para abrir el menú Propiedades del sistema. En la pestaña Avanzado en Rendimiento, haga clic en Configuración. Esto abrirá el menú Opciones de rendimiento.
  6. Deshabilitar los programas de inicio si su computadora tarda mucho tiempo en iniciarse, y ha habilitado Fast Startup y todo. Es posible que tenga demasiados programas iniciándose cuando encienda su computadora.
  7. Para solucionar este problema, haga clic derecho en el botón Inicio y haga clic en Administrador de tareas. Posteriormente seleccione las herramientas a implementar y aplique los cambios deseados para guardarlos.
  8.  Si ve un programa que no necesita estar allí, haga clic derecho y haga clic en Deshabilitar. También puede organizar la lista de programas por Impacto de inicio, si desea ver los programas que consumen más recursos (y tiempo).
  9. Encuentra (y soluciona) el problema Windows 10 tiene un solucionador de problemas de rendimiento incorporado, el cual puede ayudarlo a encontrar y resolver cualquier problema que pueda estar afectando la velocidad de su computadora.
  10. Para abrir el solucionador de problemas, haga clic con el botón derecho en el botón Inicio y haga clic en Panel de control. En Seguridad y mantenimiento, en la parte superior, haga clic en Solucionar problemas comunes de la computadora. A continuación, en Sistema y seguridad, haga clic en Ejecutar tareas de mantenimiento.

Una vez que hayas realizado todos estos trucos para optimizar Windows, vas a notar una diferencia real antes y después. Puede que solamente necesites llevar a cabo un par de estos trucos o todos, esto dependerá de ti. Como te habrás dado cuenta, no es necesario contar con programas de terceros que optimicen el sistema operativo.

También puedes ver...

windows 10 pin privacidad

Cómo proteger Windows 10 con un PIN

A pesar de que Windows 10 goza de una gran cantidad de medidas de seguridad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *