Inicio / Tecnología / Cómo compartir archivos grandes por Dropbox

Cómo compartir archivos grandes por Dropbox

cargar archivos dropbox

Una excelente opción para compartir archivos grandes a través de Internet es utilizar el servicio de almacenamiento en la nube de Dropbox, el cual cuenta con grandiosas facilidades para los usuarios que requieren transportar todo tipo de documentos de una manera rápida y segura.

Gracias a la versión web de Dropbox, no es necesario descargar e instalar ninguna aplicación o cliente para poder realizar todo el proceso de cargar el archivo que deseamos compartir en la nube para luego enviárselo a las personas a las cuales se encuentra dirigido.

Compartir archivos grandes por Dropbox

Dropbox es uno de los primeros servicios de almacenamiento en la nube que han salido a la luz, el cual cuenta con funciones exclusivas para sus usuarios frecuentes, como la administración de sus cuentas a través de dispositivos móviles, reproductores de vídeo y visualizadores de imágenes dentro de la misma plataforma, y las funciones más avanzadas para compartir los contenidos almacenados en esta plataforma.

Inicialmente Dropbox nos ofrece la posibilidad de almacenar de manera gratuita hasta 2 GB de información, una capacidad suficiente para quienes acostumbran a almacenar documentos y demás archivos sin demasiado tamaño. Sin embargo, esta capacidad puede ser insuficiente para quienes acostumbran a almacenar imágenes de gran calidad o vídeos, como es el caso de los fotógrafos y aficionados a las filmaciones, debido a que generalmente requieren una mayor capacidad para almacenar sus contenidos. Es por ello que en este último caso se recomienda recurrir a cuentas premium de Dropbox, las cuales ofrecen mayor capacidad a un precio relativamente económico.

Pasos para compartir archivos grandes por Dropbox

cargar archivos en dropbox

  1. Para compartir un archivo a través de Dropbox con otra persona deberemos subir el archivo a nuestra cuenta dentro de la carpeta Public. Para ello podremos hacerlo desde cualquier navegador web.
  2. Si quieres compartir más de un archivo, lo más conveniente es comprimir el conjunto de archivos en uno solo a través del formato ZIP o similares.
  3. Para subir un nuevo archivo, debes ingresar a la página oficial de Dropbox, iniciar sesión en tu cuenta, seleccionar la carpeta Public y presionar sobre el botón “Subir” que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla.
  4. Una vez completada la carga del archivo, el servicio de almacenamiento en la nube te dará la oportunidad de compartir el archivo a través de diferentes medios, como aplicaciones de mensajería o incluso a través de un simple enlace, el cual podremos copiar para luego enviárselo al destinatario del archivo.

Es importante tener en cuenta que el tiempo que demorará subir un archivo a la plataforma Dropbox va a variar de acuerdo a la velocidad de acceso a Internet que tengamos. Por otra parte, el destinatario del archivo deberá descargarlo desde su ordenador o dispositivo móvil para luego utilizarlo libremente.

Todos los archivos que carguemos en la carpeta Public de nuestra cuenta de Dropbox serán efectivamente públicos, es decir que podremos compartirlos sin limitación alguna. Es por ello que recomendamos cargar archivos en las demás carpetas existentes, o en las que creemos, si lo que buscamos es almacenar contenidos de manera segura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *