Inicio / Noticias / EE.UU. dispara contra Liberator

EE.UU. dispara contra Liberator

1749561

Hoy volvemos a hablar de la compañía Stratasys, su impresora Mojo 3D Printer y de su famosa Liberator. Hace unos días el gobierno de EE.UU. ordenó (como era de esperar) el retiro de los planos del arma Liberator. Según comunicaron, el arma no respetaba las leyes de regulación internacionales. El creador borró los archivos del servidor pero como es lógico no puede hacer nada con todo lo que ya circula en internet. Hasta que se cerró el servidor se realizaron 100 mil descargas de los planos.

Cody Wilson de 25 años de edad, fue quién creó el arma y subió los planos a un servidor. Los planos fueron descargados en España, EEUU, Brasil y Alemania. Las autoridades se percataron al realizarse tantísimas descargas en tan poco tiempo y pese a no decirlo públicamente su mayor miedo es que circule un arma tan perfecta por cualquier sitio, dado que pese a pruebas realizadas no habían conseguido un arma tan sencilla  de plástico que no se rompiese y sustituyendo el clavo del percutor ésta podría burlar sensores de metal de cualquier zona protegida gracias a su cuerpo de plástico.

El chico en su defensa dijo no es nada fácil crear su arma, que no se puede fabricar en cualquier impresora 3D y que se necesitan unas características específicas. Obviamente él acepto retirar todos los planos pero su miedo ahora es que le acusen, pese a que los planos siguen en internet en servidores como Mega o The pirate bay a pesar de él ya retirarlos. Por lo visto el arma tiene la posibilidad de intercambiarle los cañones, con esto se podrá usar cualquier tipo de bala. Se estima que el precio de un arma así en el mercado negro sería de 24.000 €.

Vivimos en un mundo de impresionantes avances tecnológicos pero… ¿Es necesario vivir sin ningún tipo de ética?

Acerca de Rarroyo

Titulado en informática y redes Apasionado en el campo de Smartphones, tablets, ordenadores, gadgets, videojuegos y consolas.

También puedes ver...

ProDesk3D, la impresora a color de BotObjects

BotObjects nos ofrece esta fantástica impresora 3D, que han anunciado como única en el mundo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *