Lunes , 30 Noviembre 2020
Inicio / Internet / 5 consejos de email marketing para que tu empresa crezca

5 consejos de email marketing para que tu empresa crezca

Las empresas tienen la necesidad de tener presencia en internet, las redes sociales juegan un papel sumamente importante y es que se han convertido en uno de los medios de comunicación principales.  Las PYMES son las que más han aprovechado estos medios, pero también lo han hecho a través del email marketing que es otra de las herramientas importantes para tener presencia digital.

Internet es un campo muy grande en el cual se pueden presentar grandes oportunidades para captar a posibles clientes. No es nada nuevo, pero ahora es el momento de ver cuales son las formas en las cuales se puede realizar y lograr hacer campañas efectivas de email marketing. Este es el objetivo principal de este artículo.

El emailing es una de las técnicas más efectivas en cuanto a la persuasión de las personas por parte de las empresas. Desde hace décadas se han ido mejorando las técnicas, siendo Mailrelay una de las plataformas que ofrecen muchas características y beneficios para quienes optan por usar estas herramientas. Para poder lograr que sean efectivas, es necesario considerar los siguientes puntos:

#1 Observar las tendencias: internet se mueve en la actualidad de acuerdo a las tendencias que existan. Como empresas se debe tener en cuenta que es necesario saber que es lo que a los usuarios le interesa y con base en ellos realizar campañas de emailing que puedan ofrecer a los potenciales clientes lo que necesitan. Es una estrategia que puede dejar grandes dividendos.

#2 Establecer metas: una de las razones por las cuales las campañas de email marketing no funcionan se debe a que no hay metas reales desde el inicio. Lo cual conlleva a que allá una gran cantidad de errores, pérdidas económicas y de tiempo. Así como desventajas frente a la competencia, por lo que uno de los pasos fundamentales es plantear cuales son las metas que se pretenden cumplir y que estén dentro del alcance de todos los involucrados.

#3 Facilita la suscripción: cuando se plantea captar clientes y que estos se fidelicen es necesario contar con un buen diseñador y programador. El cual permita que los usuarios se puedan suscribir fácilmente a una lista para recibir periódicamente correos. No debe haber nada complicado para cumplir con esta tarea.

#4 Incluir una llamada a la acción: es una de las tareas que no se pueden saltar, porque al final debe haber un botón que indique llamada,  mensajes u otra acción para que el cliente o usuario pueda acceder al producto o servicio que requiere y que se está ofreciendo. Es una tarea que parece sencilla, pero hasta la combinación de colores juega un papel fundamental.

#5 Segmentar al público es otra de las tareas fundamentales, porque permite ir eligiendo cual es el sector que más se adecua al producto o servicio que la empresa está ofreciendo. Por que no es lo mismo ofrecer accesorios del hogar a los hombres que a las mujeres. Dentro de la segmentación se deben considerar muchas cosas como el rango de edad, género, profesión, entre otros.

También puedes ver...

5 herramientas online para mejorar tus estrategias de marketing

El marketing digital es un conjunto de tareas y acciones que son necesarias para poder posicionarse en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *