Inicio / Noticias / Cómo mejorar rendimiento de Windows 10

Cómo mejorar rendimiento de Windows 10

mejorar el rendimiento de windows 10

A pesar de que Windows 10 se muestra como una de las versiones más estables hasta el momento del sistema operativo de Microsoft, esta versión tiende a exigir una gran cantidad de recursos de los ordenadores en donde se la pone en funcionamiento. Por lo tanto, explicaremos diferentes maneras de mejorar el rendimiento en Windows 10 para conseguir aprovechar al máximo el alcance de este sistema operativo.

Muchos fieles de las diferentes versiones del sistema operativo de Microsoft han afirmado que la última versión tiene graves problemas de rendimiento, sobre todo cuando se la compara con versiones anteriores como Windows 8 o Windows 7, lo que no se debe a una falla concretamente sino más bien a una mala configuración de este sistema tan completo.

Acelera el arranque de Windows 10

Si lo que buscas es acelerar el arranque del sistema, un problema bastante frecuente entre los usuarios de Windows 10 que padecen cierta lentitud al encender sus ordenadores, recomendamos tener en cuenta los siguientes consejos:

Analizar el sistema en la búsqueda de algún archivo malicioso, virus o malware que se encuentre ejecutando procesos al momento de iniciar sesión en el sistema, y por lo tanto generando una demora en el arranque que debería ser sumamente veloz.

La falta de drivers o controladores, como así también la falta de actualización de los mismos, podría generar lentitud en el arranque, por lo que recomendamos verificar los drivers instalados.

Desactiva el inicio automático de aplicaciones

Otra forma de mejorar el rendimiento de Windows 10 es limitar la cantidad de aplicaciones que se ejecutan al iniciar sesión, lo que se puede hacer desde el Administrador de Tareas de Windows. En la lista de los programas o aplicaciones que se ejecutan de manera automática cuando inicia Windows 10, podremos detectar fácilmente cuáles son los programas que consumen más memoria al ponerse en marcha, los cuales recomendamos desactivar para de esa manera agilizar el proceso de arranque del sistema.

mejorar el rendimiento de windows 10 1

Herramientas oficiales para mejorar el rendimiento

Dentro del Panel de control encontraremos una opción llamada “Solución de problemas“, la cual recomendamos ejecutar de forma frecuente, ya que es la herramienta oficial del sistema operativo que nos permitirá realizar los chequeos necesarios para detectar problemas de rendimiento y a su vez brindarnos las soluciones oficiales a los diferentes problemas de hardware, aplicaciones, seguridad, entre otros.

Herramientas de terceros para mejorar el rendimiento

mejorar el rendimiento de windows 10 2

Aplicaciones de mantenimiento también nos serán de gran ayuda para limpiar nuestro ordenador y a su vez mejorar el rendimiento de Windows 10. Existen diferentes opciones gratuitas, como el CCleaner y el Spyware Search & Destroy son algunas de las herramientas gratuitas que más recomendamos utilizar, las cuales nos permitirán detectar errores del sistema, eliminar archivos temporales y a su vez detectar y borrar malware de nuestro ordenador.

Limita las funciones de Windows 10

Si deseamos mejorar el rendimiento de Windows 10 rápidamente, podremos eliminar o suspender algunas de las funciones propias de este sistema operativo que tienden a consumir una gran cantidad de recursos, como es el caso de Cortana, el asistente virtual que nos ayuda a diario a encontrar la solución a nuestros inconvenientes, el cual acostumbra a consumir una gran cantidad de recursos de nuestro equipo.

Acerca de CML

También puedes ver...

desinstalar aplicaciones preestablecidas en windows 10

Cómo desinstalar aplicaciones preestablecidas en Windows 10

La última versión del sistema operativo de Microsoft ha traído diversas mejoras en las aplicaciones …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *