El fabricante francés Archos nos trae dos smartphones económicos que tienen un sensor de huellas que se desbloquea en tan solo 0,3 segundos.
Los móviles 55 Graphite y el 50 Graphite tienen características básicas de la gama de entrada.
Archos le coloca doble sensor a los Graphite
Estos móviles tienen características muy interesantes a pesar de estar diseñados para la gama base. Tienen un cuerpo construido en aluminio y en la parte delantera cristal 2.5D. Los marcos en la parte frontal sobresalen ligeramente.
Y aunque el diseño no es totalmente refinado no dejan de ser elegantes. Además del bajo precio ambos dispositivos tienen especificaciones en común y algunos detalles que los diferencian.
La pantalla es donde primero notamos la diferencia ya que el 55 Graphite tiene un panel de 5,5 pulgadas mientras que el otro baja hasta las 5 pulgadas. La memoria RAM también varía y el más grande viene con 2 GB mientras que el pequeño se queda con 1 GB de RAM.
En el resto de las características estos móviles son idénticos. El procesador que les da vida es el modelo MediaTek MT6737, de cuatro núcleos que corren a una velocidad de reloj de 1,5 GHz. La capacidad de almacenamiento interno de ambos es de 16 GB que podemos aumentar hasta los 128 GB utilizando la tarjeta microSD.
En el apartado fotográfico contaremos con doble sensor en la cámara principal. Y es que las cámaras principales vienen con un sensor de 13 Mpx y otro de 2 Mpx. Mientras que las cámaras frontales montan un sensor de 5 Mpx.
La resolución de la pantalla es HD y la batería es de 3000 mAh. El software es el Android Nougat y vendrán con puerto USB tipo C y sensor de huellas en la parte trasera. Se estima un costo de 130€ que pueden variar de acuerdo a las regiones.