Inicio / Noticias / Calibre: gestor de libros electrónicos para Windows, Mac y Linux

Calibre: gestor de libros electrónicos para Windows, Mac y Linux

Calibre

Si eres aficionado a la lectura de libros, novelas, revistas, cómics o escritos técnicos, es muy probable que tengas en tu disco duro una buena colección de archivos que puede llegar a ser difícil de organizar si no tenemos un software especializado.

Para solucionar esto, lo ideal es instalar un gestor de eBooks, que nos permitirá organizar nuestros libros digitales, modificar sus metadatos (título, autor, editorial, portada, número de páginas…), enviarlos a dispositivos como lectores de libros electrónicos (Kindle, Papyre, Nook, Sony eReader…) o hacer conversiones entre los distintos formatos de archivo (PDF, EPUB, DOC, MOBI, CHM…).

Calibre es un software muy potente y fácil de usar, que nos brinda la posibilidad de realizar todo tipo de tareas con libros electrónicos, así como mantener nuestra biblioteca perfectamente organizada.

Instalación

Calibre es un software multiplataforma disponible para WindowsMac y Linux. Una característica importante es que se actualiza frecuentemente, corrigiendo errores e incorporando nuevas funciones.

Para obtenerlo tendremos que ir a la sección de descargas de la web oficial y seleccionar la plataforma que estemos utilizando. Una vez descargado, lo instalamos como cualquier otro programa, seleccionamos una carpeta donde se guardará nuestra biblioteca y buscamos nuestro dispositivo entre todos los que aparecen en la lista (Kindle, Papyre, Nook, Android…).

Todos los libros que vayamos copiando a la carpeta seleccionada se incorporarán a nuestra biblioteca dentro del programa. Por otra parte, cada vez que conectemos un dispositivo mediante USB, aparecerán en la barra superior los iconos Enviar al dispositivo, Dispositivo y/o Tarjeta, que nos permitirán enviar libros al dispositivo o visualizar la biblioteca del mismo.

De esta forma podemos mantener en nuestro equipo una “biblioteca general” para después ir pasando los libros que nos interesen a la biblioteca del dispositivo, que normalmente dispondrá de un espacio bastante más limitado.

Acerca de MasterGeek

José Antonio Ramírez # Ingeniero Técnico en Informática de Gestión # Fundador y administrador de nGeeks.com # Market Analyst en SocialRep

También puedes ver...

El uso de tablets, smartphones y eBooks ya está permitido en aviones

La reciente normativa aprobada por la Unión Europea y aplicada en la Eurozona ya permite …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *