Inicio / Tutoriales / Cómo activar los nuevos stickers de WhatsApp

Cómo activar los nuevos stickers de WhatsApp

activar los stickers en whatsapp tutorial

En la última versión de WhatsApp podremos encontrar nuevas mejoras a esta aplicación de mensajería instantánea, como es el caso de la incorporación de stickers, los cuales son muy utilizados en aplicaciones similares como es el caso de Messenger de Facebook. Te mostraremos cómo activar los stickers en WhatsApp de una manera muy sencilla.

Además de los clásicos emoticones o emojis, ahora la plataforma de mensajería instantánea incluirá stickers, los cuales se encuentran destinados a enriquecer los textos y a mostrar mayor representación por las emociones que se buscan transmitir mediante una determinada conversación dentro de esta aplicación.

Activar los nuevos stickers de WhatsApp

Un hecho sumamente valorado por los usuarios de WhatsApp es su capacidad para actualizarse de acuerdo a las últimas necesidades del público, permitiendo que la aplicación siempre se encuentre a la vanguardia, evitando de igual manera que las aplicaciones de mensajería de la competencia le representen problema alguno.

Si bien por el momento no hay demasiados stickers disponibles en esta última actualización, se espera que si su uso es masivo como se prevé, es probable que se lancen nuevos stickers para incrementar la variedad disponible, y de esa manera lograr atraer a todo el público a utilizar este tipo de recursos al momento de comunicarse con usuarios de manera individual o grupal.

Pasos para activar los nuevos stickers de WhatsApp

activar los stickers en whatsapp

  • Lo primero que deberemos hacer será actualizar WhatsApp. Si tenemos un dispositivo móvil con Android, deberemos actualizar a la versión 2.18.329, y si tenemos un móvil con iOS lo deberemos hacer a la versión 2.18.100.
  • Para actualizar WhatsApp a la última versión simplemente deberemos ingresar a la tienda oficial de aplicaciones, Play Store en el caso de Android o la App Store en caso de iOS.
  • Allí deberemos buscar la aplicación WhatsApp y posteriormente presionar en el botón “Actualizar”.
  • Para verificar que tenemos activados los stickers, deberemos ingresar a cualquier conversación, presionar sobre el icono del emoji y allí podremos ver las diferentes opciones a compartir, entre las cuales se encontrarán los stickers representados en un icono con forma de cuadrado con una solapa.

De esa manera podremos enviar stickers a nuestros amigos a través de WhatsApp, sin importar si ellos han actualizado o no la aplicación WhatsApp, ya que en el caso de no tener actualizada la aplicación podrán recibir estos gráficos, sin embargo no podrán enviarlos a otros hasta que no descarguen la última versión de WhatsApp.

Se espera que pronto WhatsApp incremente la cantidad y variedad de stickers disponibles, ya que por el momento son bastante limitados. Afortunadamente en este último tiempo se han incorporado una gran cantidad de emojis, lo que hace pensar que para la empresa se trate de un recurso sumamente necesario, es por ello que se espera que los stickers se renueven permanentemente.

Actualizar esta aplicación nos permitirá activar los nuevos stickers de WhatsApp, sin embargo también nos ayudará a resolver diferentes problemas o bugs que han surgido en este último tiempo, es por ello que es sumamente recomendado mantener actualizada esta aplicación.

También puedes ver...

configurar ios llamadas por defecto

Cómo hacer WhatsApp la app por defecto para llamar en iOS

En el año 2015 la aplicación WhatsApp ha incorporado la función de llamadas de voz …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *