Inicio / Tutoriales / Cómo eliminar una cuenta de WhatsApp

Cómo eliminar una cuenta de WhatsApp

eliminar cuenta de whatsapp

Eliminar una cuenta de WhatsApp es la opción ideal para quienes buscan mayor libertad digital o simplemente no confían en la privacidad que ofrece este servicio de mensajería instantánea provisto por la empresa Facebook. Existen alternativas mucho más seguras o incluso la posibilidad de comunicarse de la manera tradicional: llamadas de voz y mensajes de texto.

La adicción al Smartphone es algo que ha crecido considerablemente, y uno de sus culpables es WhatsApp, la aplicación de mensajería más utilizada del mundo, a través de la cual enviamos y recibimos mensajes, llamadas de voz y vídeo y elementos multimedia. Si bien las formas de comunicarse han cambiado, existen muchas personas que deciden dar de baja sus cuentas de este tipo de servicios para lograr mayor autonomía y evitar la dependencia de este tipo de herramientas digitales.

Eliminar una cuenta de WhatsApp

Otro de los motivos por los cuales los usuarios deciden eliminar una cuenta de WhatsApp es la privacidad, la cual constantemente se ve vulnerada a pesar de los diferentes métodos de seguridad que nos ofrece la aplicación. Además, de las numerosas noticias desalentadoras por parte de Facebook, el dueño de WhatsApp, y sus malas políticas para gestionar la seguridad de la información que maneja.

Aplicaciones como Telegram, que abogan por la seguridad de sus usuarios, están comenzando a ser más determinantes y la opción ideal para aquellas personas que buscan herramientas seguras y estables para poder comunicarse, sin necesidad de estar permanentemente conectados y pendientes de recibir o no un mensaje.

Tutorial para eliminar una cuenta de WhatsApp

  1. Lo primero que deberemos hacer será ingresar a la aplicación WhatsApp.
  2. Deberemos presionar sobre el botón de los tres puntos que abrirá un menú desplegable. Seleccionaremos la opción Ajustes.
  3. Luego, ingresaremos a Cuenta.
  4. En la parte inferior deberemos introducir nuestro número de teléfono y luego presionar en “Eliminar cuenta”

Eliminar una cuenta de WhatsApp en caso de robo

eliminar cuenta de whatsapp tutorial

  • Lo primero que debes hacer es solicitar a tu operador de telefonía móvil el bloqueo de la tarjeta SIM.
  • Luego, puedes solicitar una nueva tarjeta SIM a tu operadora y activar WhatsApp con tu mismo número de teléfono para continuar utilizando la aplicación.
  • Si ya no te interesa usar tu cuenta de WhatsApp, puedes eliminarla enviando un correo electrónico a [email protected] con la siguiente frase: “Teléfono robado/extraviado: Por favor, desactiva mi cuenta” e introduce tu número de teléfono completo.

De esa manera lograremos eliminar una cuenta de WhatsApp evitando recibir nuevos mensajes y a su vez optando por otros medios de comunicación igualmente de efectivos, los cuales nos ofrecen quizás un mayor nivel de seguridad y a su vez menor dependencia debido a tener una menor popularidad dentro del mercado.

Es importante eliminar una cuenta de WhatsApp siguiendo los pasos mencionados anteriormente, ya que si simplemente eliminamos la aplicación de nuestro dispositivo móvil, nuestra cuenta seguirá activa, por lo que podrán seguir enviándonos mensajes y seguiremos apareciendo como usuarios de esta aplicación de mensajería instantánea, lo cual será perjudicial para aquellas personas que están acostumbradas a enviarnos mensajes.

También puedes ver...

activar los stickers en whatsapp tutorial

Cómo activar los nuevos stickers de WhatsApp

En la última versión de WhatsApp podremos encontrar nuevas mejoras a esta aplicación de mensajería …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *