Inicio / Tutoriales / Cómo instalar WhatsApp en Tablet Android

Cómo instalar WhatsApp en Tablet Android

como instalar whatsapp en tablet android

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada del mundo, la cual se destaca por ser multiplataforma, es decir estar disponible para una gran va riedad de plataformas, como dispositivos móviles y ordenadores de escritorio a través de la versión web. En esta ocasión te mostraremos cómo instalar WhatsApp en Tablet Android.

A pesar de ser la aplicación de mensajería más utilizada, la misma cuenta con una gran limitación y desventaja con respecto a las aplicaciones con las cuales compite frecuentemente, y es el hecho de no otorgarle al usuario la posibilidad de acceder con un usuario y contraseña, ya que cuenta con un sistema que exige la autorización del uso de la aplicación a través de un número de teléfono.

Instalar WhatsApp en Tablet Android

Al colocar como requisito excluyente el necesitar un número de teléfono para funcionar, esta aplicación se vuelve exclusiva de teléfonos móviles inteligentes o Smartphones, evitando que usuarios de otras plataformas como TV Smart, consolas de vídeojuegos e incluso Tablets, puedan acceder a este servicio.

Afortunadamente existe un método que nos permitirá hacer uso de WhatsApp desde una Tablet, permitiendo recibir y enviar mensajes a través de esta plataforma de mensajería instantánea, como así también podremos realizar videollamadas y llamadasa de voz desde el mismo dispositivo.

Tutorial para instalar WhatsApp en Tablet Android

instalar whatsapp en tablet android

  1. Lo primero que deberemos hacer será descargar la aplicación WhatsApp para Android. No podremos hacerlo desde la tienda Google Play, debido a que esta aplicación no presenta compatibilidad con Tablets. Es por ello que deberemos descargar el archivo APK de la aplicación de la página oficial de WhatsApp desde una PC, y luego copiarlo a la memoria de nuestra tablet a través de un cable USB.
  2. Luego, abriremos el archivo APK, activando la opción “orígenes desconocidos”. En el proceso de instalación, deberemos introducir un número de teléfono, el cual debe ser exclusivo de nuestra cuenta, es por ello que recomendamos utilizar un teléfono móvil que no estemos utilizando para de esa manera poder recibir el mensaje de activación con el código que deberemos introducir.
  3. Una vez activada la aplicación, podremos agregar nuestros contactos y hablar con ellos a través de Internet sin limitación alguna.

Una de las desventajas de instalar WhatsApp en Tablet Android es el hecho de que este tipo de dispositivos móviles requieren de una conexión Wi-Fi permanente para contar con Internet de manera fluida, y de esa manera evitar recibir mensajes con retraso. Si embargo, este tutorial que te permitirá instalar esta aplicación de mensajería dentro de esta clase de dispositivos son ideales para aquellos usuarios que cuentan con dispositivos en lugares estáticos y con conexión a Internet permanente, como comercios, bares, escuelas y demás.

Es importante señalar que todos los mensajes que se reciban a la Tablet en donde se ha instalado WhatsApp estarán destinados al número de teléfono que hemos proporcionado a la aplicación con anticipación, por lo que es importante recordarlo y mantener resguardado el teléfono por si necesitamos activar nuevamente la aplicación o si extraviamos la Tablet y necesitamos instalar WhatsApp en una nueva Tablet.

También puedes ver...

activar los stickers en whatsapp tutorial

Cómo activar los nuevos stickers de WhatsApp

En la última versión de WhatsApp podremos encontrar nuevas mejoras a esta aplicación de mensajería …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *