Inicio / Móviles / Cómo bloquear el acceso a aplicaciones en Android

Cómo bloquear el acceso a aplicaciones en Android

bloquear el acceso a aplicaciones tutorial

En nuestro Smartphone habitualmente almacenamos una gran cantidad de información, sobre todo dentro de las aplicaciones que más utilizamos, es por ello que habitualmente recurrimos al bloqueo de pantalla para resguardar toda la información que tenemos almacenada dentro de nuestro dispositivo, aunque no es la única medida de seguridad que podemos adoptar. En esta ocasión, te mostraremos cómo bloquear el acceso a aplicaciones dentro de Android.

Con frecuencia nuestros dispositivos móviles se encuentran al alcance de otras personas como familiares y amigos, lo que nos hace tomar medidas de seguridad adicionales para gozar de la privacidad de nuestros contenidos. Existen diversas formas de bloquear el acceso a nuestros dispositivos móviles, es por ello que te mostraremos cuáles son las más recomendadas de acuerdo a tus gustos y necesidades.

Bloquear el acceso a tu móvil

Muchas veces contamos con información sumamente importante que nos permita tomar medidas de precaución extremas para evitar padecer robo de información o simplemente la visualización de esos documentos. Por lo que recomendamos las siguientes medidas de seguridad para bloquear el acceso a tu móvil:

Utiliza la pantalla de bloqueo

En la instalación del sistema operativo Android, podremos optar por activar la pantalla de bloqueo, la cual es sumamente útil para evitar que cualquier individuo tenga acceso a nuestras aplicaciones, documentos y funciones propias de nuestro dispositivo móvil. Podemos optar por el patrón o una clave o PIN que nos permitirá asegurar la entrada a nuestro Smartphone o Tablet.

Bloquear el acceso a aplicaciones en Android

bloquear el acceso a aplicaciones

AppLock o Cerradura, es la aplicación que más recomendamos a los usuarios que buscan bloquear el acceso a aplicaciones dentro de Android, ya que es una herramienta gratuita y disponible en Google Play Store, la cual es de fácil uso, permitiendo que cualquier usuario pueda optar por este medio para poder incrementar la seguridad dentro de su Smartphone o Tablet.

Esconder aplicaciones

Una de las opciones que tenemos para poder evitar que personas ajenas ingresen a las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestro dispositivo móvil es esconder el icono de acceso. Para ello recomendamos instalar la aplicación Nova Launcher, la cual nos permite fácilmente esconder los iconos de acceso a nuestras principales aplicaciones cambiando su nombre e incluso la su imagen o icono, para de esa manera despistar a los curiosos.

Fijar aplicaciones

bloquear el acceso a aplicaciones en android

Otro recurso al cual podemos acudir para incrementar nuestra seguridad es fijar aplicaciones a través de un pin, una función que viene incluida desde la versión Lollipop, y que aún sigue siendo muy utilizada.

Para poder activar esta función, deberemos dirigirnos a Ajustes > Seguridad > Fijar ventanas. Una vez activada esta función, veremos un icono con la imagen de Pin en la lista de nuestras aplicaciones recientes o que se encuentran ejecutándose. Una vez que presionemos en el Pin en determinada aplicación, podremos evitar que se cambie de aplicación y también lograremos evitar recibir notificaciones de otras aplicaciones instaladas. Para quitar este bloqueo debemos mantener presionado el botón de inicio y desbloquearlo luego de introducir el patrón o clave configurada previamente.

 

También puedes ver...

formatear tarjeta de memoria sd

Cómo formatear una tarjeta de memoria SD

Las tarjetas SD y microSD son muy utilizadas en la actualidad, debido a que representan …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *