Inicio / Móviles / Cómo borrar aplicaciones en Android

Cómo borrar aplicaciones en Android

como borrar aplicaciones android

Las aplicaciones dentro de nuestro dispositivo móvil son las que consumen la mayor parte del rendimiento del equipo, es por ello que se recomienda a los usuarios realizar un uso limitado de este tipo de herramientas, no tan solo para conseguir disponer de una mayor cantidad de espacio de almacenamiento, sino también para mejorar el rendimiento del dispositivo y el consumo de batería. Te mostramos cómo borrar aplicaciones en Android para que puedas controlar las herramientas que tienes instaladas.

Otro motivo por el cual muchas veces los usuarios deciden borrar determinadas aplicaciones instaladas en sus dispositivos móviles es por el hecho de que muchos fabricantes e incluso operadoras de telefonías móviles acostumbran a incluir aplicaciones propias en cada terminal que comercializan, las cuales muchas veces no son utilizadas por los usuarios.

Borrar aplicaciones en Android

Si bien los pasos para borrar aplicaciones en Android varían de acuerdo a la versión del sistema operativo de Google que tengamos incluido en nuestro Smartphone o Tablet, por lo general son muy similares.

Borrar aplicaciones en Android paso a paso

  1. Deberemos ingresar a Ajustes, ya sea desde el botón en forma de engranaje que nos aparece en la parte superior derecha o desde el icono de la aplicación.
  2. Luego, deberemos ingresar a Aplicaciones o a Administrar aplicaciones. Allí podremos ver una larga lista de todas las aplicaciones instaladas en nuestro dispositivo móvil.
  3. Podremos elegir la aplicación que deseamos borrar con tan solo presionar una vez sobre el título.
  4. En la siguiente pantalla veremos un botón llamado “Desinstalar”, presionaremos allí y luego le daremos a Aceptar para esperar que se complete el proceso.

Debemos tener en cuenta que existen aplicaciones nativas de Android que no podremos borrar o desinstalar definitivamente desde nuestro dispositivo móvil, como es el caso del Calendario, Google Chrome, GMail y otras herramientas de Google que trae por defecto cada versión del sistema operativo Android. Aunque como solución, el sistema le ofrece al usuario que no quiera utilizar estas herramientas el desactivarlas individualmente, para de esa manera evitar actualizaciones y notificaciones por parte de estas aplicaciones.

Si bien existen aplicaciones o herramientas externas que nos permiten borrar aplicaciones en Android con mayor facilidad, siempre se recomienda realizar este proceso manualmente desde el área de Ajustes de Android, ya que podremos quitar la aplicación de nuestro móvil junto con todos los archivos temporales generados por esta herramienta. A su vez, el sistema será consciente de que hemos eliminado una aplicación, por lo que no generará ningún tipo de error.

Para volver a instalar una aplicación que hemos eliminado anteriormente, podremos ingresar a Google Play Store para poder descargar e instalar cualquier aplicación de una forma completamente gratuita y sin inconvenientes, ya que dentro de nuestro dispositivo móvil no contaremos con ningún instalador o archivo que nos permita recuperar la aplicación que hemos desinstalado.

Existen aplicaciones que ocupan demasiado espacio y generan un uso excesivo de la memoria de funcionamiento de nuestro dispositivo móvil, como es el caso de las redes sociales, editores de vídeos y aplicaciones de mensajería, es por ello que muchos usuarios deciden borrar este tipo de aplicaciones para poder mejorar el rendimiento de sus dispositivos móviles.

También puedes ver...

formatear tarjeta de memoria sd

Cómo formatear una tarjeta de memoria SD

Las tarjetas SD y microSD son muy utilizadas en la actualidad, debido a que representan …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *