Inicio / Tutoriales / Cómo eliminar aplicaciones preinstaladas en Android

Cómo eliminar aplicaciones preinstaladas en Android

como eliminar aplicaciones preinstaladas en android

La capacidad limitada de espacio de almacenamiento de los dispositivos móviles de gama media y gama baja, como así también la inutilidad de ciertas aplicaciones preinstaladas dentro de Android, llevan a muchos usuarios a preguntarse cómo eliminar aplicaciones preinstaladas en Android para poder aprovechar mejor el dispositivo móvil. En esta ocasión te explicaremos paso a paso cómo deshacerte de este tipo de herramientas.

Generalmente muchas de las aplicaciones preinstaladas dentro del dispositivo móvil no son utilizadas por la mayor parte de los usuarios dentro de Android, como son algunos servicios de Google o aplicaciones preinstaladas por el fabricante o el proveedor de telefonía móvil.

Eliminar aplicaciones preinstaladas en Android

Quienes buscan eliminar aplicaciones preinstaladas en Android de forma definitiva deberán contar con un dispositivo móvil root, lo cual equivale quitar ciertos permisos de seguridad para poder realizar modificaciones al sistema operativo.

Si consideran que se trata de una medida muy arriesgada para quitar este tipo de aplicaciones que ocupan muy poco espacio dentro del dispositivo móvil, existe una alternativa a la cual pueden recurrir quienes deciden quitar este tipo de aplicaciones sin contar con un Smartphone o Tablet con Android root.

Tutorial para eliminar aplicaciones preinstaladas en Android

como eliminar aplicaciones preinstaladas en android 2

Si contamos con Android root deberemos seguir los siguientes pasos:

  1. Deberemos descargar e instalar un explorador de archivos en nuestro dispositivo móvil. Existen diferentes alternativas dentro de la tienda Google Play, sin embargo nosotros recomendamos “ES Explorador de archivos“.
  2. Lo siguiente será ingresar a la carpeta System > Apps. Desde esta carpeta deberemos presionar durante algunos segundos la aplicación que necesites eliminar.
  3. Lo siguiente será presionar en “Borrar” para directamente quitar todos los archivos que comprenden a esta aplicación.

Si buscas una solución alternativa que te permita conservar la garantía de tu dispositivo móvil, te recomendamos seguir los siguientes pasos:

  1. Deberás ingresar a Ajustes > Aplicaciones.
  2. Una vez que se carguen todas las aplicaciones que tienes instaladas en tu Smartphone o Tablet, deberás seleccionar la aplicación que deseas quitar.
  3. Lo siguiente es presionar en Deshabilitar.
  4. Además, te recomendamos desmarcar la casilla para “Mostrar notificaciones de esta aplicación”.

A pesar de que la aplicación siga estando instalada en nuestro dispositivo móvil equipado con el sistema operativo Android, lograrás que sea quitada de tu lista de aplicaciones y a su vez ya no recibirás notificaciones de esta herramienta.

A su vez, recomendamos a los usuarios de dispositivos móviles Android desactivar las actualizaciones automáticas en Google Play, para de esa manera evitar que se actualicen estas aplicaciones que no  utilizamos, y simplemente actualizar manualmente aquellas herramientas que utilizamos con mayor frecuencia desde nuestros dispositivos móviles.

De esa manera lograremos tener mayor control de las aplicaciones instaladas en nuestros dispositivos móviles Android, evitando mantener en funcionamiento aquellas aplicaciones preinstaladas que por lo general los usuarios le dan poco uso y a su vez ocupan espacio dentro de los dispositivos móviles, algo que para los equipos de gama baja y gama media puede ser sumamente problemático debido a la gran limitación de capacidad de almacenamiento que tienen este tipo de dispositivos móviles.

También puedes ver...

desactivar notificaciones de twitter en android

Cómo desactivar notificaciones de Twitter en Android

Si utilizas la red social Twitter con frecuencia desde tu dispositivo móvil seguramente ya te …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *