Inicio / Tutoriales / Cómo cambiar formato de imágenes en Android

Cómo cambiar formato de imágenes en Android

convertir formato de imagenes android

Es muy común que ciertas aplicaciones o sitios web no permitan subir determinados  formatos de imágenes, es por ello que se hace necesario contar con una herramienta que nos permita realizar la conversión de manera precisa y rápida. Te mostramos cómo cambiar el formato de imágenes en Android para que lo puedas lograr desde cualquier dispositivo móvil, ya sea un Smartphone o una Tablet.

Las herramientas que nos permiten cambiar formato de imágenes muchas veces traen funciones adicionales que nos pueden ser de gran utilidad en nuestros dispositivos móviles, como el hecho de redimensionar, recortar o aplicar determinados efectos a las imágenes que tenemos almacenadas en nuestros equipos. Es por ello que es útil mantener instaladas este tipo de aplicaciones para Android.

Cambiar formato de imágenes en Android

Existen muchos portales en Internet que admiten un único formato de imágenes, lo cual dificulta a los usuarios el tener que subir determinadas fotografías que tienen almacenadas en sus dispositivos móviles. Tal es el caso de los portales de empleo, los cuales exigen una fotografía personal de cada postulante, y por lo general solamente aceptan JPG u otro tipo de formatos universales.

Si no contamos con imágenes en los formatos que nos exigen, lo conveniente es utilizar una herramienta que nos permita convertir un formato a otro, para de esa manera lograr poder incluir la imagen en cualquier sitio de Internet sin limitación alguna.

Pasos para cambiar formato de imágenes en Android

convertir formato imagenes android

  1. Recomendamos instalar la aplicación Bildformat Konverter, la cual fue desarrollada por Paul Asiimwe, y se encuentra publicada en Google Play Store para que todos los usuarios interesados puedan descargarla de forma libre y gratuita.
  2. Abriremos la aplicación para comenzar el proceso.
  3. Presionaremos en el botón principal para subir una nueva imagen, el cual se encuentra en el centro de la pantalla.
  4. Seleccionaremos una o varias imágenes almacenadas en nuestro dispositivo móvil para convertir el formato de cada una a otro.
  5. Presionamos en Siguiente para continuar con el procedimiento.
  6. Podremos elegir el formato de salida, es decir el formato que tendrá finalmente la imagen, entre los cuales se encuentra JPG, JPEG, PNG, GIF, BMP, entre otros.
  7. La aplicación nos brindará opciones avanzadas, en las cuales podremos regular la reducción de calidad, brillo y otras funciones básicas. Al finalizar, presionaremos en exportar para obtener finalmente las imágenes.

Debemos tener en cuenta que para utilizar la aplicación, es necesario contar con las imágenes que vamos a transformar almacenadas en la memoria de nuestro dispositivo móvil, para que de esa manera esta herramienta logre reconocerlas y permitirnos convertir su formato.

La aplicación nos permitirá exportar las imágenes obtenidas, con gran facilidad, a una gran cantidad de medios, como redes sociales, servicios de almacenamiento en la nube, correo electrónico, entre otros, lo cual facilita las tareas que realiza el usuario con frecuencia al compartir contenidos desde su dispositivo móvil en los diferentes medios en los cuales interactúa.

De esa manera obtendremos imágenes convertidas a los formatos que elijamos, y todo desde nuestro dispositivo móvil equipado con el sistema operativo Android.

También puedes ver...

como hacer un backup en android

Cómo hacer un backup en Android

Habitualmente almacenamos en nuestros dispositivos móviles una gran cantidad de información, como mensajes, imágenes, vídeos, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *