Inicio / Noticias / Cómo grabar la pantalla en Windows 10

Cómo grabar la pantalla en Windows 10

grabar la pantalla en windows 10

El sistema operativo de Microsoft permite, además de poder capturar una imagen de la pantalla, grabar la pantalla en un vídeo desde la versión Windows 10, lo cual es fantástico para quienes buscan realizar tutoriales o guías de uso de determinadas aplicaciones o herramientas.

Hace muchos años los teclados compatibles con el sistema operativo Windows acostumbran a incluir una tecla llamada “Impr Pant”, la cual les permite a los usuarios tomar una fotografía completa de la pantalla, una función bastante útil para poder mostrar o recordar lo que estamos viendo en determinado momento. En la actualidad, todos los sistemas operativos incluyen esta función para capturar en una imagen nuestra pantalla, aunque son muy pocos los sistemas que ofrecen grabar la pantalla, función que fue incorporada en Windows 10 por Microsoft.

Grabar la pantalla en Windows 10 sin instalar aplicaciones

Lo fantástico es que no necesitaremos instalar ninguna aplicación en nuestro ordenador para poder hacer uso de esta función que nos permite grabar en videos lo que estamos haciendo dentro del sistema. Una gran diferencia con la función “Impr Pant”, que requiere de editores de imágenes para pegar la imagen que capturamos y que se encuentra en el portapapeles de nuestro ordenador en el caso de Windows, ya que por ejemplo en la distribución de Linux conocida como Ubuntu, no nos hará falta contar con una herramienta externa para guardar las imágenes capturadas.

La función de grabar la pantalla en Windows 10, no tan solo está pensada para aquellas personas que buscan grabar el modo de uso de una aplicación o una pequeña guía o tutorial para explicar cómo funciona determinada herramienta, sino que también se encuentra pensada para los jugadores de video juegos o gamers, quienes buscan con frecuencia grabar sus partidas para luego compartirlas por redes sociales o portales de vídeo como YouTube.

Pasos para grabar la pantalla en Windows 10

como grabar la pantalla en windows 10

  1. Deberemos abrir la barra de juego, pulsando las teclas Windows + G al mismo tiempo.
  2. Por lo general, Windows detecta que estás disfrutando de algún juego desde tu ordenador, aunque también te lo puede preguntar, por lo que deberás marcar la casilla “Sí, esto es un juego”, para continuar con el uso de las funciones de la barra de juego.
  3. Puedes activar la función micrófono al marcar la casilla “Grabar con micrófono”, lo cual te servirá para narrar lo que te encuentras haciendo en el ordenador, explicando paso por paso las etapas que vas completando de tu guía o tutorial.
  4. Una vez que te encuentres listo para grabar, deberás pulsar el círculo rojo, que es el botón que iniciará la grabación.
  5. Una vez que hayas finalizado tu vídeo, deberás parar la grabación pulsando en el botón cuadrado blanco.
  6. Luego, automáticamente se abrirá la aplicación de Xbox en Windows 10, la cual nos mostrará el vídeo que hemos grabado en nuestro ordenador. Si bien es una herramienta básica, nos servirá para realizar ediciones simples, como recortar la duración del vídeo, cambiar el nombre del mismo, entre otras funciones.

Igualmente, para conseguir un mejor resultado, siempre se recomienda editar el vídeo grabado con aplicaciones más completas, que ofrezcan una mayor cantidad de herramientas de edición.

También puedes ver...

ocultar carpetas en windows 10 tutorial

Cómo ocultar carpetas en Windows 10

Si tienes acceso a un ordenador compartido equipado con el sistema operativo Windows 10, te …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *