Inicio / Tutoriales / Cómo mejorar el rendimiento de una Tablet Android

Cómo mejorar el rendimiento de una Tablet Android

mejorar rendimiento tablet android

Con el transcurso del tiempo nuestra Tablet acostumbra a volverse más lenta, y esto se debe a que en el frecuente uso del dispositivo móvil acostumbramos a ocupar la memoria disponible y a instalar aplicaciones que utilizan gran parte del rendimiento del equipo. Es por ello que en esta ocasión mencionaremos una serie de consejos para mejorar el rendimiento de una Tablet Android.

Android es el sistema operativo para dispositivos móviles más utilizados, el cual es el elegido por reconocidos fabricantes de Tablet, como es el caso de Samsung, Amazon, Huawei, entre otras. Es por ello que explicaremos paso a paso cómo hacer una Tablet más rápida, eligiendo como sistema operativo base a Android de Google.

Pasos para mejorar el rendimiento de una Tablet Android

Existen diversos pasos que debemos seguir para poder acceder a un mejor rendimiento de una Tablet Android. A pesar de que existen medidas que nos brindarán mayor ayuda que otras, recomendamos seguir todos los consejos para poder eliminar cualquier problema posible.

Borrar la memoria de caché

Debemos ingresar a Ajustes > Seguridad > Privacidad > Borrar caché. De esta manera lograremos eliminar de nuestro sistema toda aquella memoria acumulada principalmente de las aplicaciones que tenemos instaladas. Se trata de información temporal que no es relevante para el uso frecuente, y muchas veces es generadora de problemas de rendimiento.

Eliminar aplicaciones inútiles

como mejorar rendimiento tablet android

Para ello deberemos ingresar a Ajustes > Aplicaciones, y allí seleccionaremos las que deseamos eliminar. Recomendamos seleccionarlas aplicaciones que más memoria ocupen dentro de nuestra Tablet, para poder liberar más aún el dispositivo móvil. Generalmente los juegos y las redes sociales como Facebook tienden a ocupar demasiado espacio, por lo que recomendamos sustituirlas por las versiones Lite para no dejar de utilizarlas.

Elimina widgets que no utilices

Muchas veces instalamos widgets en la pantalla de nuestra Tablet para tener a nuestro alcance determinadas funciones con mayor comodidad, sin embargo este tipo de funciones ocupan demasiado espacio y memoria de RAM dentro de nuestro dispositivo móvil, es por ello que te recomendamos que elimines las que no utilices, dejando activos únicamente los widgets necesarios.

Mantén actualizadas tus aplicaciones

Muchas veces los usuarios de Android desisten de actualizar las aplicaciones que tienen instaladas por creer que las nuevas versiones ocuparán más espacio, sin embargo muchas de estas actualizaciones traen nuevas mejoras de funcionamiento y rendimiento, generando que nuestros dispositivos móviles consigan funcionar de una mejor manera si las instalamos, por lo que te recomendamos mantener actualizadas tus aplicaciones.

Resetear el sistema de vez en cuando

Si bien podemos realizar limpiezas del sistema de forma manual, como así también con la ayuda de determinadas aplicaciones de mantenimiento, la mejor opción para lograr mejorar el rendimiento de una Tablet Android es volverla a sus valores de fábrica, eliminando todo cambio realizado posteriormente. Recomendamos realizar previamente una copia de seguridad de los archivos más importantes antes de realizar este procedimiento.

De esa manera conseguiremos mejorar el rendimiento de una Tablet Android sin necesidad de recurrir a un especialista con conocimiento en el manejo de dispositivos móviles.

También puedes ver...

navegar seguro en android

Cómo navegar seguro en Android

Android es el sistema operativo para dispositivos móviles más utilizado en la actualidad, y a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *