Sábado , 16 Octubre 2021
Inicio / Software / Cómo eliminar drivers innecesarios en Windows 10

Cómo eliminar drivers innecesarios en Windows 10

Los ordenadores suelen ocupar mucho una gran cantidad de espacio para diferentes archivos, algunos indispensables y otros que son necesarios por un tiempo corto. Estos no se eliminan de forma automática, lo cual hace que se sigan almacenando en los ordenadores. Esto puede ocasionar que el sistema deje de ser veloz, por lo que se necesita optimizar Windows.

Para el funcionamiento del hardware se necesita el uso de drivers que son los que conectan todo. Sin embargo, estos en algún momento pueden llegar a ser archivos basura que solamente ocupan espacio en el disco y por eso también se requiere hacer una limpieza de drivers. Una de las mejores herramientas que se tiene hasta la fecha se trata de Driver Cleaner.

Eliminar drivers innecesarios en Windows 10

Windows cuenta con una gran cantidad de drivers que son fundamentales para reconocer los dispositivos más populares y además se puede conectar a los servidores propios para descargar los que hagan falta. Esto también ocasiona que haya una gran cantidad de drivers que no son utilizados, por ello es que se debe tomar en cuenta para poder hacer la optimización de los servidores.

La mayoría de las herramientas que existen no cuentan con la posibilidad de eliminar los drivers innecesarios, por lo que se trata este programa de una de las mejores opciones para tener más espacio en disco y que el sistema sea rápido. No tendrá que cargar tantos archivos que hacen que inicie de forma lenta. Driver Cleaner se trata de un programa que ha sido desarrollado por Driver Heaven Ltd.

Cómo funciona Driver Cleaner

Este programa tiene la capacidad para eliminar controladores antiguos y que no sean utilizados. Con esto se estaría ayudando a crear un sistema operativo que sea rápido, lo cual es algo que se necesita en estos momentos. Otra de las características es que ofrece soporte a las tarjetas gráficas ATI, nVidia, Creative, Realtek, SIS, 3Dfx, S3 entre otras. Sin duda, esto se trata de algo muy bueno para quienes decidan proceder con este programa.

Una vez que se instala el programa se tiene la posibilidad de ir eliminando los drivers que no se utilizan, para lo cual tiene una lista desplegable con todos los controladores que están disponibles en el ordenador. Solo se tiene que elegir el adecuado, en caso de eliminar uno que sea necesario, se tendrá que hacer la instalación de nueva cuenta. Se tiene la posibilidad de hacer copias de seguridad desde este programa, no hay mucha dificultad para hacerlo.

Con esto se podrá evitar una perdida total y se podrá restaurar, para que así no se tenga que realizar una instalación nueva. Este programa por ahora se puede descargar de manera sencilla a través de la página oficial y comenzar a hacer uso de todas las funciones. Estás que permite que Windows 10 funcione de forma rápida. Sin embargo, la buena noticia es que también es útil para otras versiones de Windows que también requieren de una optimización. Este programa se puede descargar en este enlace.

 

También puedes ver...

Alternativas A CCleaner Para Limpiar Tu PC

Los programas de limpieza automatiza para ordenadores han sido durante unos años de los más …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *