Inicio / Sistemas operativos / Cómo eliminar las animaciones en Windows 10

Cómo eliminar las animaciones en Windows 10

eliminar animaciones windows 10

Si buscas mejoras el rendimiento de tu ordenador equipado con Windows 10, te recomendamos eliminar las animaciones contenidas dentro de este sistema operativo, muchas de las cuales ocupan gran parte de la memoria de nuestro equipo.

Existen diferentes maneras de mejorar el rendimiento de nuestro ordenador en Windows 10, y una de ellas es quitar por completo todas las animaciones contenidas en el sistema.

Si bien las animaciones son de un excelente diseño y agradan a simple vista, la mayor parte de éstas no tienen un uso práctico para el usuario, por lo que muchos deciden eliminarlas para aprovechar los beneficios que obtienen a cambio.

Cómo eliminar animaciones en Windows 10

eliminar animaciones en windows 10

Para eliminar las animaciones en Windows 10 deberemos seguir los siguientes pasos:

  • Deberemos hacer segundo clic o clic derecho en el símbolo de Windows que aparece en el Menú inicio.
  • Luego, deberemos hacer clic en la opción “Sistema”. Se nos abrirá una ventana emergente con varias opciones interesantes, aunque deberemos prestar atención al apartado de “Configuración avanzada”.
  • Luego, ingresaremos a la pestaña “Opciones avanzadas”.
  • En la sección “Rendimiento” ingresaremos en “Configuración” haciendo clic en el botón correspondiente.
  • Deberemos ubicarnos en la pestaña “Efectos visuales”. El sistema nos permitirá optar por diferentes opciones:
  1. Dejar que Windows elija la configuración más adecuada para el equipo.
  2. Ajustar para obtener la mejor apariencia.
  3. Ajustar para obtener el mejor rendimiento.
  4. Personalizar.
  • La última opción nos permitirá realizar configuraciones manuales, como quitar determinados efectos o desactivar la opción que ayuda a suavizar los bordes de las fuentes de pantalla.

Beneficios de eliminar animaciones en Windows 10

Una vez que hemos eliminado las animaciones de nuestro sistema operativo, notaremos rápidamente una gran mejora en el rendimiento de nuestro ordenador, tanto para navegar por él como así también al momento de iniciarlo o cerrar sesión.

Animaciones como las presentaciones, los efectos al mover las ventanas o pasar de una pantalla a otra, generalmente ocupan espacio en la memoria de RAM de nuestro ordenador, generando cierta limitación al necesitar ese rendimiento para hacer uso de otras funciones y herramientas que demandan una gran cantidad de recursos del ordenador.

Al poder liberar la memoria de RAM de nuestro ordenador de las animaciones y demás efectos de Windows 10, conseguiremos evitar diferentes errores o problemas de funcionamiento frecuentes que padecen los usuarios del sistema operativo de Microsoft, lo cual es un gran alivio para quienes buscan una solución definitiva a este tipo de problemas.

Al poder utilizar el ordenador con mayor rapidez podrás acceder a realizar tus tareas rutinarias sin lentitud ni problemas de funcionamiento leves, los cuales ocurren habitualmente en cualquier ordenador sin importar la cantidad de componentes que se tenga a disposición.

Eliminar animaciones en Windows 10 es una excelente medida para quienes buscan mejorar el rendimiento y funcionamiento de un ordenador equipado con este sistema operativo, aunque no es la única, es por ello que recomendamos seguir nuestras publicaciones para que puedas conocer las diferentes técnicas y trucos que existen para poder realizar tareas de mantenimiento y aprovechar al máximo las funciones de nuestro ordenador, sin necesidad de acudir a un técnico especialista.

También puedes ver...

como iniciar en modo seguro en windows 10

Cómo iniciar en modo seguro en Windows 10

Windows 10 sigue teniendo problemas de funcionamiento, al igual que las versiones anteriores del sistema …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *