Inicio / Sistemas operativos / Cómo ocultar carpetas en Windows 10

Cómo ocultar carpetas en Windows 10

ocultar carpetas en windows 10 tutorial

Si tienes acceso a un ordenador compartido equipado con el sistema operativo Windows 10, te comentamos que esta nueva versión les permite a los usuarios ocultar carpetas para poder disponer de mayor seguridad de los archivos que allí se almacenan. Te mostraremos cómo ocultar carpetas en Windows 10 en pocos pasos.

La seguridad en Windows 10 juega un rol esencial, es tan así que muchas de las nuevas mejoras que ha traído este nuevo sistema operativo se encuentran relacionadas con la seguridad y la protección de información del usuario, por lo que si aún no has actualizado la versión de Windows de tu ordenador, te recomendamos que lo hagas cuanto antes para poder gozar de estas nuevas funciones.

Ocultar carpetas en Windows 10

ocultar carpetas en windows 10

Muchas veces los usuarios comparten un mismo ordenador con diferentes personas, lo que limita las medidas de seguridad que se pueden adoptar para proteger la información que se almacena en los discos duros. Tal es el caso de los ordenadores de los lugares de trabajo, bibliotecas o incluso los ordenadores familiares que son utilizados por miembros de la familia y determinadas visitas.

  1. Lo primero que deberemos hacer será hacer segundo clic o clic derecho sobre la carpeta que necesitamos ocultar dentro de Windows 10.
  2. Presionaremos en la opción Propiedades para poder acceder a las diferentes configuraciones y ajustes relacionados con nuestra carpeta.
  3. En la pestaña General, en la sección Atributos, podremos ver dos opciones Solo lectura y Oculto, deberemos marcar esta última para ocultar la carpeta.
  4. Por último, presionaremos en Aplicar para hacer efectivos los cambios.

Para visualizar una carpeta oculta deberemos seguir los siguientes pasos:

  1. Abrimos el Explorador de Windows.
  2. Seleccionamos la pestaña Herramientas
  3. Luego, seleccionamos la sección Opciones de carpeta
  4. Abrimos la pestaña Ver
  5. En la sección archivos y carpetas ocultos, deberemos marcar la casilla de Mostrar archivos, carpetas y unidades ocultos.

De esa manera podremos visualizar las carpetas que hemos ocultado.

Si bien se trata de una medida de seguridad con grandes limitaciones, ya que el usuario no puede disponer de una clave ni de otros métodos para resguardar el contenido, al ocultar las carpetas y no revelar dónde se encuentran, podemos fácilmente asegurar el contenido almacenado allí sin problema alguno.

Herramientas para ocultar carpetas en Windows 10

Existen diversas aplicaciones que podremos utilizar para poder tener acceso a mayor seguridad de nuestros contenidos, como es el caso de la herramienta AxCrypt, la cual nos permitirá utilizar claves y diversos métodos para asegurar nuestro contenido dentro de Windows 10.

Folder Protector es otra herramienta gratuita que recomendamos para los usuarios de Windows 10 que deseen proteger determinadas carpetas de sus unidades de disco duro de personas interesadas en la información que almacenan allí.

Afortunadamente Windows 10 ofrece excelentes medidas de seguridad para poder conseguir proteger la información almacenada dentro del sistema operativo, como es la función de ocultar carpetas.

También recomendamos hacer uso de las cuentas de usuario para poder disponer de todas las funciones y alcances del sistema, almacenando en una cuenta toda la información relevante como documentos, historial de navegación y demás archivos importantes.

 

También puedes ver...

sincronizar carpetas con onedrive en windows 10 tutorial

Cómo sincronizar carpetas con OneDrive en Windows 10

OneDrive es el servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft que trae por defecto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *