Inicio / Tutoriales / Cómo ahorrar datos móviles en Android

Cómo ahorrar datos móviles en Android

como ahorrar datos moviles en android

Los usuarios de Smartphones han dejado de utilizar ciertas funciones esenciales de este tipo de dispositivos, como las llamadas o los mensajes de texto, debido a que se pueden reemplazar por aplicaciones completamente gratuitas. Es por ello que las compañías telefónicas han comenzado a incrementar las tarifas de los datos móviles, lo que genera que sea cada vez más costoso conectarse a Internet si no tenemos acceso a redes Wi-Fi. Es por ello que explicaremos diferentes métodos para ahorrar datos móviles en Android.

Android es uno de los sistemas operativos más flexibles al momento de realizar configuraciones que beneficien a los usuarios, es por ello que aprovecharemos de este tipo de alcances para poder disminuir el consumo de datos móviles de nuestro Smartphone y de igual manera ahorrar dinero.

Métodos para ahorrar datos móviles en Android

Afortunadamente Android nos ofrece diferentes alternativas a las cuales podemos recurrir para reducir el consumo de datos móviles, permitiendo al usuario disminuir al máximo la cantidad de datos que consumen con el uso frecuente de su Smartphone.

Si bien existen empresas que nos ofrecen planes de datos sumamente económicos, como los que podemos encontrar dentro del comprador de telefonía, siempre es útil conocer los diferentes métodos para ahorrar datos móviles desde nuestro Smartphone.

Descargas solo con Wi-Fi

Es habitual que las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestro Smartphone acostumbren a sufrir actualizaciones y sincronizaciones entre ellas, o que genera con consumo de datos por parte de nuestro dispositivo móvil y sin nuestra autorización. Desde las preferencias de Android, como así también desde las configuraciones de cada aplicación, podremos elegir que solo se generen descargas y usos móviles cuando nos encontremos conectados a redes Wi-Fi.

Para evitar que nuestras aplicaciones se actualicen automáticamente, consumiendo nuestros datos móviles, deberemos ingresar a Google Play Store > Ajustes > Actualizaciones automáticas y seleccionar solo actualizar con Wi-Fi.

Establecer un límite de consumo de datos móviles

ahorrar datos moviles en android

Ingresando a Ajustes > Uso de datos > Establecer límite datos, podremos optar por aplicar un límite al consumo de nuestros datos disponibles provistos por nuestra compañía de telefonía móvil, los cuales pueden llegar a ser insuficientes de acuerdo al plan que tenemos contratado, por lo que recomendamos realizar comparaciones entre las empresas y con las tarifas de Yoigo.

En esta sección de Android podremos ver un gráfico con la tendencia de consumos de acuerdo al día del mes, como así también las aplicaciones que tenemos instaladas que más datos consumen, para de esa manera establecer cierto control de uso de este tipo de herramientas instaladas en nuestros dispositivos móviles.

Configurar las aplicaciones más utilizadas

Existen aplicaciones que acostumbran a consumir un mayor nivel de datos móviles en comparación con otras, como es el caso de WhatsApp, una aplicación liviana y sencilla de utilizar, aunque debido a su uso frecuente es probable que esta herramienta de comunicación instantánea sea una de las aplicaciones que más datos móviles consuma.

Existen ciertas modificaciones en la configuración por defecto que podemos hacer en este tipo de aplicaciones para disminuir el consumo de datos:

  • En el caso de WhatsApp, podremos optar por permitir que se descarguen de forma automática elementos multimedia como imágenes y vídeos solo cuando nos encontramos conectados a una red Wi-Fi.
  • Lo mismo podemos hacer en el caso de Facebook, ya que desde el área de configuraciones dentro de la aplicación para Smartphones, podremos optar por realizar ciertas configuraciones de optimización, como el evitar que los vídeos que vemos en el inicio de esta red social se reproduzcan automáticamente si no nos encontramos conectados a una red Wi-Fi.

Acerca de CML

También puedes ver...

como liberar espacio de almacenamiento android

Cómo liberar espacio de almacenamiento en Android

Uno de los grandes problemas que padecen los usuarios es la falta de espacio de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *